Economía

La covid-19 catapulta a Zoom: vale casi lo que Santander y Telefónica juntas

La compañía norteamericana, dedicada a ofrecer videollamadas, va camino de alcanzar los 50.000 millones de euros de cotización

Ordenador portátil
Ordenador portátil Etienne Boulanger

Si hay que hablar de una empresa a la que las cosas le hayan sonreído durante la pandemia del coronavirus esa es Zoom. La aplicación de videollamadas ha sufrido un crecimiento exponencial en el número de clientes, lo que ha ido en paralelo a su comportamiento en bolsa.

Si a finales de marzo su valor de capitalización era de 26.100 millones de euros hoy este indicador se sitúa en 45.450 millones de euros. De continuar con esta línea ascendente en los próximos días podríamos asistir a la duplicación de su valor.

Como es de imaginar, el coronavirus está detrás de su éxito. Se ha coronado como una de las aplicaciones más utilizadas durante la crisis, compitiendo con otras como Skype o Google Meet o Microsoft Teams. Las videollamadas están siendo una de las maneras más extendidas de mantener el contacto con familiares y amigos, además de ser utilizadas en el ámbito laboral para mantener reuniones a distancia.

Zoom ya vale más de la mitad que la empresa de Inditex, cuya capitalización está en 70.780 millones de euros

Si se compara el valor de Zoom con el de empresas del Ibex 35, índice bursátil de referencia de la bolsa española, ya casi vale lo mismo que empresas como Banco Santander (30.100 millones de euros) y Telefónica (22.000 millones de euros). La compañía norteamericana está a tiro de poco más de 6.000 millones de alcanzar la suma de ambas.

Si comparamos su valor con el de otro gigante como Inditex, ya vale más de la mitad que la empresa de Amancio Ortega, cuya capitalización está en los 70.780 millones de euros.

Facebook contraataca

La pandemia del covid-19 ha potenciado el nicho de mercado que hasta ahora ocupaban las videollamadas. El crecimiento de Zoom no ha pasado desapercibido para muchas empresas tecnológicas, que quieren su pedazo del pastel.

Es el caso de Facebook. La aplicación de mensajería permite desde hace unos días videoconoferencias de un máximo de medio centenar de personas. Un movimiento con el que, sin duda, la compañía de Mark Zuckerberg pretende crecer en este mercado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba