Economía

Zegona se erige en máximo accionista de Euskaltel para finiquitar la marca y lanzar Virgin en España

El hasta ahora máximo accionista, el banco vasco Kutxabank, tiene el 19% de la compañía

Junta de accionistas de Euskatel.
Junta de accionistas de Euskatel. Efe.

La británica Zegona se ha convertido en el primer accionista de Euskaltel, tras subir su participación del 16,41% al 20,94% del capital, según ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se sitúa así por delante de Kutxabank, hasta ahora el máximo accionista con el 19% de la compañía. Zegona anunció inicialmente su intención de lanzar una oferta pública voluntaria parcial para aumentar su participación en el operador, pero desistió de esta opción y se decantó por comprar acciones en el mercado.

Ampliación de capital

El fondo británico, cuya junta de accionistas aprobó en febrero por unanimidad, una ampliación de capital por 112,8 millones para financiar la compra de acciones de Euskaltel, ha logrado finalmente ser el primer accionista al lograr el 20,94% de las acciones a fecha del 3 de abril.

Al superar el umbral del 20%, tiene la obligación de comunicar a la CNMV los datos sobre su participación que, en su última comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, era del 16,4%.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba