Empresas

Zara expandirá este año su modelo de venta físico-online a 49 países

"La clave es tener la misma oferta de producto en la tienda física y en nuestro portal online", afirma Pablo Isla sobre este formato

Una tienda de Zara.
Una tienda de Zara. EFE

Pablo Isla no baja el pie del acelerador en su adaptación al comercio online. Este miércoles, el consejero delegado de Inditex ha reiterado a los analistas, tras la presentación de sus resultados del primer trimestre fiscal de 2018, que este punto es "estratégico" para la firma textil. Y para ello, comienza a dar pasos firmes. "Vamos a expandir el modelo físico-online de Zara a todos sus mercados que cuentan con oferta online", afirmó. Es decir, esta expansión de su marca estrella llegará a 49 países

Este formato otorga una nueva función a las tiendas de Zara. Ahora también son pequeños centros logísticos. El cliente puede elegir el artículo por internet y recogerlo en la tienda. O, por otro lado, encontrar el producto que desea en la tienda y pedirlo a domicilio. "La clave es que tengamos la misma oferta en la tienda física y en nuestro portal online, porque en muchas ocasiones sucede que no hay stock de un producto en internet y sí en la tienda física", matiza Isla. 

En este sentido, los empleados de la tienda serían los encargados de gestionar este pedido. "Desde un punto de vista físico, sólo necesitas una mesa y una silla para preparar el pedido, por resumirlo de una manera simplificada, no es necesario incorporar espacio adicional para prepara los envíos", considera el consejero delegado de la compañía. 

A lo largo de este año ya lo hemos integrado en 20 mercados y el objetivo es continuar con el resto en 2018"

Pablo Isla, CEO de Inditex

El ejecutivo de Inditex anuncia que este modelo ya se ha integrado en España y que objetivo en 2018 es poder desarrollarlo en todas las tiendas Zara que están situadas en mercados con oferta online. "A lo largo de este año ya lo hemos integrado en 20 mercados y el objetivo es continuar con el resto en 2018", informa el ejecutivo. Además, asegura que esta integración en términos de costes "es neutral" y también destaca que no afecta al tiempo de envío. 

Inditex ha anunciado en sus cuentas del primer trimestre que la venta en tienda y online en moneda local está aumentando un 9% del 1 mayo a 11 de junio 2018. La compañía añade que ha logrado que la entrega del producto que se solicita online sea el mismo día en las áreas metropolitanas y al día siguiente en su entrega estándar. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba