Economía

Xiaomi casi triplica las tiendas de Apple en España en menos de un año

El próximo sábado abrirá su tienda número 29 en Málaga. Como en el caso del resto de las tiendas de la marca china, se rigen por un modelo franquiciado. Apple cuenta con 11 Apple Store en nuestro país

Xiaomi casi triplica las tiendas de Apple en España un año después de su llegada
Xiaomi casi triplica las tiendas de Apple en España un año después de su llegada

Apple abrió su primera Apple Store hace ocho años en Barcelona. Mucho ha llovido hasta ahora, y lo ha hecho sobre los tejados de las 11 tiendas en las que ya ofrece sus productos en nuestro país.

La marca china Xiaomi anunció su entrada en España hace poco más de un año -en noviembre de 2017- y a día de hoy ya cuenta con 28 tiendas en nuestro país. El próximo 15 de diciembre abrirá otra más, en este caso en la ciudad de Málaga.

La enseña asiática ha necesitado menos de un año para triplicar prácticamente el número de tiendas de Apple. Como sucede en estos casos, el modelo de la compañía china para la apertura de tiendas es bajo franquicia.

Huawei no cuenta con ninguna tienda física en España, aunque tiene planes de abrir una en la madrileña calle de Gran Vía

De hecho, ofrece dos conceptos diferentes. Por un lado cuentan con las tradicionales franquicias -ya con 17 establecimientos en nuestro país- denominada Mi Store autorizadas, en la que sólo se venden productos Xiaomi y con unas dimensiones concretas.

Por la otra modalidad es una suerte de franquicia de franquicias -11 en España-, que permite a quienes adquieren la licencia ceder la tienda a un tercero. Son denominadas Mi Stores exclusivas y las gestionan tres socios de la compañía en España. Aunque pueden vender productos de otras marcas, no es el caso en España.

Samsung y Huawei

En concreto Xiaomi está en 16 provincias españolas (Madrid, Barcelona, A Coruña, Granada, Málaga, Murcia, Sevilla, Bilbao, Valladolid...). Dos de las marcas con las que compite la marca china son Samsung y Huawei, quienes también poseen tiendas en nuestro país.

En el caso de Samsung son denominadas Samsung Experience Store, y la firma coreana cuenta con 25 de ellas distribuidas por la piel de toro: siete en Madrid, cinco en Cataluña, otras cinco en Andalucía, tres en Levante, una en Baleares, una en Zaragoza, una en Oviedo, una en Santander y otra más en Bilbao.

Huawei no cuenta, por su parte, con ninguna tienda física en España, aunque tiene planes para abrir una en la madrileña calle de Gran Vía.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba