Economía

Xiaomi, la silenciosa marca china que ha ganado lo mismo en 7 años que Apple en 20

La compañía ha conseguido tras seis meses en España alzarse con el tercer puesto en el ránking de venta de terminales. Acaba de presentar el Redmi note 5 y el Mi Mix 2S en nuestro país

De izquierda a derecha, Xiaomi Redmi Note 5 y Xiaomi Mi mix 2S
De izquierda a derecha, Xiaomi Redmi Note 5 y Xiaomi Mi mix 2S

Algunos la llaman la Apple china, pero la marca asiática Xiaomi acaba de demostrar que es capaz de superar a la norteamericana tras pulverizar uno de los récords de la compañía de la manzana mordida. La empresa fundada por Steve Jobs necesitó 20 años para facturar 15.000 millones de dólares. Xiaomi lo ha conseguido en siete y sin apenas hacer ruido, según datos de la propia compañía. Google tardó 9 años en lograr la misma cifra, por los 12 que necesitó Facebook y los 17 que invirtieron Alibaba y Tencent.

Centrados en ofrecer la última tecnología al menor precio, Xiaomi ha conseguido alzarse con el tercer puesto en la venta de teléfonos móviles en España. Sólo tiene por delante a Samsung y a Huawei, y ya ha superado a la marca californiana que fabrica los iPhone. En el ámbito internacional ocupa el cuarto lugar, por detrás de Samsung, Apple y Huawei.

La compañía acaba de presentar en nuestro país uno de sus últimos terminales, el Redmi Note 5, un equipo con 5,99 pulgadas de pantalla, dos objetivos y sin apenas marcos en su display gráfico. La cámara, uno de los aspectos a los que más atención ha prestado la marca china, está compuesta por un objetivo de 12 megapíxeles y otro de 5 megapíxeles, los dos fabricados por Samsung. Lentes que, ayudadas por el hardware del equipo y un complejo sistema de inteligencia artificial, mejoran sustancialmente el efecto de degradado de fondo (bokeh) de los retratos y selfies, creaciones que los teléfonos móviles ejecutan a través de software y no combinando lentes como sucede con los objetivos de las cámaras réflex.

El Redmi Note 5 ya tiene precio

La cámara de selfies, la frontal, tiene una resolución de 13 megapíxeles. El Redmi Note 5 se mueve con el procesador Qualcomm Snapdragon 636, que trabaja con una RAM de tipo LPDDR4X, poco común en la telefónía móvil. Todo sobre una potente batería de 4.000mAh.

La versión 4GB de RAM y 64GB de ROM costará 249 euros, mientras que el modelo de 3GB y 32GB de disco duro costará 199 euros. Se comercializarán a partir del 23 de mayo (el de 3GB y 32GB) y el 25 de mayo (el de 4GB y 64GB a través de Internet en Aliexpress y en la tienda de Xiaomi.

Mi Mix 2S

Xiaomi también ha puesto de largo el Mi Mix 2S, su teléfono de gama 'top', en este caso un dispositivo más centrado en el diseño, limpio de marcos en su display de 5,99 pulgadas y con dos cámaras principales de 12 megapíxeles. El sensor primario ha sido desarrollado por Sony y cuenta con estabilizador de imagen mejorado y reducción de ruido en las fotografías.

En el apartado fotográfico, el sistema de inteligencia artificial con el que cuenta es capaz de identificar 206 tipos de fotos distintas (animales, comidas, paisajes...) aglutinadas en 25 categorías. A cada imagen se le aplican filtros y ediciones inteligentes para obtener el mejor resultado en función del tipo de foto.

Dispone de  'Bokeh dinámico', lo que permite añadir efectos al fondo de la imagen. En este sentido, cuenta con hasta seis plantillas. Cabalga a lomos del procesador Qualcomm Snapdragon 845 y dispone de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. El precio del Mi Mix 2S es de 599 euros. Ofrece un modelo inferior, con 4GB de RAM y 64GB de ROM por 499 euros. El 25 de mayo se pondrá a la venta en Internet, a través de Aliexpress y de la tienda oficial de Xiaomi.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba