Economía

Xiaomi acorrala al iPhone X y al P20 Pro con un móvil de gama alta por 329€

La firma asiática lanza el Pocophone F1, un terminal 'low cost' con especificaciones superiores a las de teléfonos de 1.000 euros 

Pocophone F1 de Xiaomi
Pocophone F1 de Xiaomi

Xiaomi acaba de presentar en sociedad el Pocophone F1, su terminal más ambicioso hasta la fecha, orientado a la gama alta del mercado, en la que se baten el cobre terminales como el iPhone X de Apple el OnePlus 6, el Google Pixel o el Huawei P20 Pro.

El Pocophone F1 (primer terminal de Pocophone, la nueva marca de Xiaomi) es una opción interesante para el público que anhela un teléfono con grandes prestaciones sin desembolsar los 1.000 euros de peaje que en algunos casos son necesarios para hacerse con un equipo de gama alta.

No es el primer rival asiático serio para el móvil estrella de la firma de cupertino. Huawei ya lanzó hace unos meses una interesante propuesta para robarle público. Hablamos del Huawei P20 Pro, un terminal que compite de tú a tú con el iPhone X, sobre todo en el apartado que más diferencias establece aparte del procesador y la memoria: la cámara de fotos. El precio del P20 Pro es de 656 euros (Amazon). Una cifra que pulveriza el Pocophone F1: la versión básica cuesta 329 euros (6GB de RAM y 64GB de ROM) mientras la más alta se va a los 399 euros (6GB de RAM y 128GB de ROM).

Dispone de refrigeración líquida, lo que le permite mejorar el rendimiento en condiciones climáticas exigentes

El Xiaomi Pocophone F1 viene con 6GB de RAM y 128GB de ROM y la posibilidad de ampliar la memoria con tarjetas de tipo microSD hasta los 256GB. Cabalga a lomos del procesador Snapdragon 845 de Qualcomm por lo que, sobre el papel, lo tiene todo para operar con la máxima rapidez. Como mínimo a la misma que el iPhone X y el P20 Pro. En muchos casos posee números superiores en memoria y procesamiento que sus rivales.

En una de las comparativas publicadas durante la presentación, el Pocophone F1 de Xiaomi fue capaz de descargar 45 aplicaciones en el mismo tiempo en el que un Samsung S9 descargó tan sólo 9. Un dato que habla por sí sólo de la velocidad del equipo de Xiaomi.

Refrigeración líquida

También dispone de otras características de gama alta, como el desbloqueo por reconocimiento facial o digital, y el uso de la Inteligencia Artificial en el apartado fotográfico.

Dispone además de dos objetivos en su cámara principal, uno de 12 megapíxeles de Sony y otro de 5 megapíxeles de Samsung. La cámara frontal -selfies- atesora 20 megapíxeles. Su batería es de 4.000 mAh y soporta carga rápida.

Pero si hay que hablar de innovación, sin duda esta viene marcada por su refrigeración líquida. Básicamente todo se ciñe a un circuito líquido que recorre las tripas del terminal para enfriar sus componentes.

La carcasa del teléfono ha sido desarrollada en kevlar, para una mayor resistencia

Esto permite utilizar el Pocophone F1 con garantías en condiciones climáticas exigentes. Una comparativa publicada por Antutu, web dedicada a analizar las prestaciones y operatividad de los teléfonos móviles, posiciona el rendimiento del Pocophone F1 muy por encima del Huawei P20 Pro cuando la temperatura está en el entorno de los 35 grados.

La carcasa del equipo ha sido desarrollada en plásticp para abaratar su precio y, en cuanto a su pantalla, tiene una diagonal de 6,18 pulgadas y calidad FHD+, además de estar desarrollada en Corning Gorilla Glass.

Las fotografías tomadas por su sistema de cámaras son tratadas con Inteligencia Artificial para mejorar el resultado en modo bokeh, a contraluz o en espacios poco iluminados, por poner algunos ejemplos más clásicos. No obstante, el terminal es capaz de identificar más de 200 tipos de escena y ajustar el color de la imagen a cada una de ellas.

En cuanto al precio, será de 329 euros (6GB de RAM y 64GB de ROM) y 399 euros (6GB/128GB). En Aliexpress habrá una oferta de la versión básica por 299 euros el 30 de agosto a las 13:00, cuando el Pocophone F1 comience a comercializarse en España a través de las tiendas de Xiaomi, Amazon y MediaMarkt, entre otros comercios.

Ficha técnica y precio

Sistema Operativo: Android 8.1 Oreo

Procesador: Qualcomm Snapdragon 845

Pantalla: 6.18 pulgadas FHD+

Cámara principal: doble objetivo de 12 megapíxeles (Sony IMX363, f1.9) y 5 megapíxeles (Samsung, f2.0)

Cámara de selfies: 20 megapíxeles

Memoria RAM: 6GB

Memoria ROM: 128GB (ampliable con tarjetas microSD)

Batería: 4.000mAh

Precio: 329 euros (6GB de RAM y 64GB de ROM) y 399 euros (6GB/128GB)

Disponibilidad: 30 de agosto en tiendas Xiaomi, Amazon, MediaMarkt, El Corte Inglés...

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba