Economía

Windows 10X, el sistema operativo de Microsoft diseñado para ordenadores de dos pantallas

Microsoft ha inaugurado este miércoles una nueva categoría de producto con Surface Neo y Duo, dispositivos de dos pantallas que funcionan con una versión específica del sistema operativo Windows 10. También vale para Asus, Dell, HP y Lenovo

Windows 10X, el sistema operativo de Microsoft diseñado para ordenadores de dos pantallas.
Windows 10X, el sistema operativo de Microsoft diseñado para ordenadores de dos pantallas. Microsoft

Windows 10X está enfocado a ordenadores de dos pantallas, no solo de Microsoft, sino también de fabricantes como Asus, Dell, HP y Lenovo, con el fin de ofrecer "una experiencia única" en equipos que pueden usarse en múltiples posiciones gracias a su doble pantalla, como explica en su página oficial.

De esta forma, este sistema operativo permitirá tomar notas en una pantalla mientras se revisa una propuesta de proyecto en la otra, escribir un 'email' con el teclado físico incluido que se despliega sobre la segunda pantalla -en un formato tipo portátil- o ver un vídeo, leer un libro o navegar por Internet.

La compañía asegura que los usuarios de Windows 10 "serán capaces de usar Windows 10X sin prácticamente curva de aprendizaje", ya que tanto "la navegación como la funcionalidad resultarán familiares".

Mejoras en la batería y la compatibilidad entre el 'hardware' y el 'software'

No obstante, Microsoft ha introducido algunas mejoras, enfocadas a un uso más móvil y en diversas posturas -totalmente desplegado, en tienda de campaña, en tipo libro o portátil con pantalla principal y secundaria, por ejemplo-.

Una de estas mejoras se ha enfocado a la batería, que debe soportar no una, sino dos pantallas. Otra, es la compatibilidad entre el 'hardware' y el 'software', e incluye también soporte para ejecutar aplicaciones Win32 en contenedor.

Windows 10X llegará en Navidades de 2020 junto con los dispositivos de doble pantalla de la compañía, Surface Neo y Duo, y los de otros fabricantes del mercados que han apostado por este tipo de producto.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba