Startups

Will Smith lanza un fondo de inversión para startups

El actor ha dado a conocer 'Dreamers Fund' de la mano del futbolista japonés Keisuke Honda

Will Smith
Will Smith GTRES

El actor estadounidense Will Smith y el futbolista japonés Keisuke Honda lanzarán un fondo de inversión dotado con 100 millones de dólares enfocado en startups, ha informado este miércoles la firma japonesa Nomura Holdings.

La compañía, gestora financiera del actor y del futbolista, ha dado a conocer que el fondo de riesgo se llamará "Dreamers Fund" y se enfocará en empresas de innovación y tecnología de Estados Unidos y otros países.

El comunicado de Nomura que informa del lanzamiento de este fondo indica que uno de los objetivos serán las compañías de Silicon Valley.

No es la primera vez que el príncipe de Bel Air se acerca al ecosistema startup. Desde aplicaciones de belleza hasta aplicaciones sociales, una de sus inversiones más conocidas es Chromatik, una plataforma que crea versiones digitales de partituras a través de canciones que los usuarios insertan en la web o en la aplicación. 

El pasado junio el actor apostó por la startup insurtech Ethos, una compañía que pretende hacer los  seguros de vida "asequibles, accesibles e instantáneas".

Los artistas del sector startup

Smith no es ni el primero ni el único en apostar por este tipo de empresas. Hay una larga lista. Tampoco está escrito que el actor estadounidense Ashton Kutcher sea el primero, pero sí es uno de los más reconocidos en el sector. Desde 2010, Kutcher se ha sumado a proyectos como Airbnb, la plataforma de alquiler de habitaciones e inmuebles; y Duolingo, la aplicación para aprender idiomas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba