Economía

Wiko View 2: un móvil de diseño francés a precio chino

Por menos de 200 euros la firma gala ofrece un teléfono con reconocimiento facial, una cámara de 16 megapíxeles para selfies y pantalla 19:9 HD+ de 6 pulgadas

Wiko View 2
Wiko View 2 Wiko

La marca francesa Wiko ha lanzado el modelo View 2, un teléfono centrado en el diseño con el notch -la muesca en la parte superior de la pantalla que inventó Apple-, un procesador Snapdragon 435 de ocho nucleos, 32GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD -hasta 128GB-, 3GB de memoria RAM, doble SIM y una cámara de selfies de 16 megapíxeles de calidad.

Una cámara con más resolución que la principal, que con 13 megapíxeles dispone de apertura f/2.0 y lentes 5P para mejorar las fotos en escasa luz. Cuenta, además, con la opción Auto Scene Detection para realizar fotos automáticamente y adaptar los ajustes a cada situación lumínica.

En cuanto a su pantalla, cuenta con una proporción 19:9, calidad HD+ y 6 pulgadas de tamaño. Está pensada para disfrutar de contenido multimedia y también de los vídeos que es capaz de grabar, con la posibilidad de hacerlo con estabilización de imagen.

Cuenta con la posibilidad de desbloquear el teléfono mediante reconocimiento facial. Una función que trabaja de forma muy decente, incluso mejor que en otros equipos de gama alta

El diseño es de lo más cuidado en el equipo. Pantalla sin marcos, bordes redondeados, notch... Así las cosas, el material predominante en su chasis es plástico. Algo interesante al menos en un aspecto, teniendo en cuenta que su precio son 199 euros. Reduce su peso hasta los 153 gramos. De haber sido desarrollado en cerámica, tan de moda en la actualidad, se hubiese ido a cerca de los 200 gramos.

En la parte multimedia y de diseño, dos de las variables más tenidas en cuenta por los usuarios para comprar un teléfono, pensamos que es un teléfono equilibrado atendiendo a su precio.

Reconocimiento facial

Sí hemos echado en falta una mayor duración de la batería. Sus 3.000 mAh se quedan un poquito cortos si se es un usuario intensivo, sobre todo en el apartado audiovisual y multimedia.

Cuenta con la posibilidad de desbloquear el teléfono mediante reconocimiento facial. Una función que trabaja de forma muy decente, incluso mejor que en otros equipos de gama alta.

Otra de las posibilidades interesantes que incluye es NFC, para utilizar el teléfono como una plataforma de pago, de forma similar a la que se opera con una tarjeta de crédito.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba