Economía

WiZink reordena su estructura y despedirá a 210 empleados

La compañía cree que con la reestructuración se conseguirá "una organización más centrada en el cliente"

WiZink reordena su estructura y despedirá a 210 empleados
WiZink reordena su estructura y despedirá a 210 empleados EFE

WiZink, el banco especializado en tarjetas de crédito controlado por el fondo Varde Partners, ha anunciado la intención de reorganizar su estructura, lo que implicará la salida de 210 trabajadores.

Con la reestructuración prevista, la entidad persigue "crear una organización más centrada en el cliente y responder a sus necesidades en un entorno de mercado cada vez más cambiante", según ha informado en un comunicado.

La nueva estructura de la entidad, en la que el Banco Santander mantiene un 49% del capital heredado del Popular, responde, según el banco, a factores organizativos, para poner foco en el cliente y reducir duplicidades en distintas áreas; a la automatización y digitalización de ciertos procesos y a criterios regulatorios.

Se estima que esta reorganización tendrá un impacto en unos 210 empleados de WiZink. La compañía iniciará conversaciones formales con los representantes de los trabajadores en los próximos días "con el objetivo de alcanzar la mejor solución para ambas partes".

El fondo estadounidense Varde Partners, que posee el 51% del capital de WiZink, se comprometió a adquirir la participación restante antes de 2019, y estudia distintas opciones estratégicas para el banco.

WiZink, que ganó 110 millones de euros en 2017, gestiona unos 3.000 millones en saldos de tarjetas de crédito en España y Portugal, y otro tanto en cuentas de ahorro y depósitos.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba