Economía

WhatsApp cobrará por mensaje a las empresas que usen la app con clientes

Además, impondrá pagos adicionales a las corporaciones que tengan contratado servicio de atención al cliente para sus usuarios y tarden más de 24 horas en responder las dudas

Icono de WhatsApp
Icono de WhatsApp

WhatsApp Business, la versión para empresas de la aplicación de mensajería, será de pago para las empresas que deseen enviar mensajes promocionales a sus clientes.

El precio será, dependiendo de cada país, de entre 0,4 céntimos de euro y 0,8 céntimos de euro por mensaje. Para España, de momento, la compañía no ha facilitado cuál será el precio.

"Las empresas pagarán por enviarte ciertos mensajes, de manera que sean selectivas con los mensajes que envían y evitar que tus chats se congestionen. Además, los mensajes continuarán siendo cifrados y se podrá bloquear a cualquier empresa con tan solo presionar un botón", explican desde WhatsApp.

Además, aquellas corporaciones que opten por contratar WhatsApp Business para ofrecer servicio de atención al cliente se verán obligadas a realizar pagos adicionales si no responden a las dudas de sus usuarios en las 24 horas siguientes a la consulta.

"Cuando alguien envíe un mensaje a tu empresa, también podrás usar la API de WhatsApp Business para responder preguntas o comentarios de manera gratuita durante 24 horas. Todos los mensajes que se envíen 24 horas después de la última respuesta del cliente se cobrarán", explica la compañía en un comunicado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba