Economía

Western Gate rechaza la OPA de Fridman a DIA

Supermercado DIA
Supermercado DIA Tere García

Western Gate, la división de inversión perteneciente al 'family office' de Luís Amaral y que cuenta con el 2% del capital de DIA, reitera que no acudirá a la oferta pública de adquisición (OPA) de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, después de que el consejo de administración respalde la OPA por unanimidad.

En concreto, la firma de inversión ha reconocido el trabajo desempeñado por el consejo de administración, liderado por Borja de la Cierva, pero insiste en que el precio ofrecido de 0,67 euros por Fridman "no refleja" el valor de la cadena de supermercados.

Western Gate insiste a los accionistas de DIA en que si no aceptan la oferta o si ésta fracasa podrán verse beneficiados en el medio plazo de una "mejoría considerable" del valor de los títulos, que podrían situarse a un precio entre 1,53 euros y 3,25 euros.

De esta forma, recuerda que si los accionistas apoyan la oferta y venden sus acciones, solo recibirán 0,67 euros, pero, en su opinión, si deciden no acudir a la OPA podrán participar en la revalorización sujeta a la recuperación de la situación financiera de la compañía.

Visto bueno del Consejo de DIA

Western Gate ha expresado su posición después de que el consejo de administración de DIA mostrara este martes, un día antes de que acabara el plazo, una opinión favorable y por unanimidad a la oferta presentada por Mikhail Fridman.

El órgano de gobierno de la cadena de supermercados ofreció esta opinión favorable dadas las actuales circunstancias de la compañía y "no habiendo ninguna otra alternativa" y a la luz de los "elevados riesgos" que conllevaría para la empresa, accionistas, acreedores, empleados, franquiciados y proveedores que la oferta de Fridman no prosperase.

Así, entienden, tras conocer las opiniones emitidas por Bank of America Merrill Lynch International Limited y Rothschild & Co., que la OPA del millonario ruso se trata de la "mejor alternativa existente" para el conjunto de los referidos grupos de interés.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba