Economía

Western Gate, dueño de un 2% de DIA, apoyará la propuesta del consejo en la junta

El fondo de inversión del empresario portugués Luis Amaral cree que la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria de 0,67 euros por acción anunciada por LetterOne "merma el valor de las acciones de DIA"

Supermercado DIA
Supermercado DIA Tere García

Western Gate, fondo de inversión del empresario portugués Luís Amaral, dueño del 2% de las acciones de DIA, considera que la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria de 0,67 euros por acción anunciada por LetterOne "merma el valor de las acciones de DIA". 

La firma del empresario portugués cree que el fondo de Mikhail Fridman ha aprovechado la confusión derivada de las importantes pérdidas por deterioro y los efectos cambiarios en 2018 para lanzar una OPA voluntaria por Dia a un precio reducido.

"La oferta de LetterOne no refleja adecuadamente el valor de la compañía y que la ampliación de capital permitirá a LetterOne beneficiarse de un importante potencial de revalorización en detrimento del resto de inversores", detalla en comunicado. 

Por su parte, la firma de Luís Amaral defiende que la propuesta del consejo de DIA de llevar a cabo una inyección de capital a través de la ampliación de 600 millones de euros es la opción que ofrece más valor a las partes interesadas a corto, medio y largo plazo.

La oferta de LetterOne no refleja adecuadamente el valor de la compañía"

Western Gate

"Esta solución restaurará la credibilidad de la compañía a ojos del sistema bancario, de los titulares de deuda y de los proveedores y, por tanto, constituirá un sólido punto de partida para implementar la estrategia del nuevo equipo directivo y abordar la negativa situación patrimonial", detallan.

"Revalorización de la compañía a corto y largo plazo"

El plan del consejo permitirá a los accionistas captar la revalorización de la compañía a corto y largo plazo, según describe Western Gate. En vez de recibir 0,67 euros por acción de LetterOne, los accionistas podrían beneficiarse del importante potencial de revalorización e incrementar el valor de su participación a muy corto plazo.

Western Gate concluye su comunicado anunciado que respaldará la propuesta de la dirección de llevar a cabo una ampliación de capital por valor de 600 millones de euros con la condición de que, antes de la junta general de accionistas, la compañía aclare las características y detalles de esta ampliación.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba