Warren Buffett

Buffett tampoco se libra: Berskhsire también ha sido ciberatacado y alerta de los riesgos

En la carta anual de Berskshire, el millonario alerta de los ciberriesgos y confirma haber sido víctima de ciberataques

Warren Buffet: "Las criptomonedas tendrán un mal final"
Warren Buffet: "Las criptomonedas tendrán un mal final" EFE

"Al igual que otras grandes empresas, algunos de nuestros sistemas han estado expuestos a virus informáticos, códigos maliciosos, acceso no autorizado, esfuerzos de phishing, ataques de denegación de servicio y otros ciberataques", así confirma Warren Buffet en la carta anual de Berkshire Hathaway que el también ha sido una 'cibervíctima'. 

El millonario explica, sin entrar en fechas ni de que tipo, que su compañía también ha sufrido ciberataques y no descarta que vuelvan a suceder en el futuro, ya que cada vez son más "sofisticados y frecuentes".

Por ello alerta de los diferentes riesgos, como fallos y violaciones de seguridad, fallos en el cumplimiento normativo, incapacidad para proteger la información y los activos contra intrusos y otras dificultades operacionales. También afirma que los ataques perpetrados podrían ocasionar la pérdida de activos, información crítica y les expone a daños reputacionales.

"Los ciberataques podrían afectar negativamente nuestra capacidad para operar instalaciones, tecnología de la información y sistemas comerciales, o comprometer la información confidencial de clientes y empleados", expone en la carta. Por último, también confirma que los riesgos podrían afectar al consolidado de los resultados financieros

No obstante, Buffet subraya que en Berkshire ya se han tomado medidas para mitigar los riesgos, incluida la planificación de la continuidad del negocio, la planificación de recuperación de desastres y el análisis de impacto comercial.

El BCE también puso en alerta a la banca 

Tras el ciberataque WannaCry, el Banco Central Europeo pidió al sector bancario más atención a la ciberseguridad en sus sistemas.

"El ciberataque con WannaCry como máximo exponente de los múltiples ataques acontecidos durante el ejercicio 2017, representó un antes y un después en los hábitos de seguridad del Grupo. Es precisamente en este extremo en el que el regulador enfatiza la necesidad de prestar especial atención a los riesgos relacionados con el cibercrimen y la seguridad de la información", según recogen las entidades en sus informes anuales. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba