Economía

La Fed dopará la economía con 1,5 billones de dólares para paliar el efecto del COVID-19

En plena crisis por el coronavirus, el anuncio de la Reserva Federal ha provocado un crecimiento de más de 1.300 puntos en el índice Dow Jones en sólo 15 minutos

Wall Street.
Wall Street. EFE

La Fed ha decidido inyectar 500.000 millones de dólares más al mercado para garantizar la liquidez del sistema. Esta es la segunda intervención que realiza el banco central estadounidense esta semana y lo hace después de que el BCE haya decepcionado en Europa. 

En total, la Fed dopará a la economía con 1,5 billones de dólares para hacer frente al coronavirus de Wuhan, según ha comunicado la oficina de Nueva York del banco central. "Estos cambios se están realizando para abordar las interrupciones altamente inusuales en los mercados de financiación del Tesoro asociados con el brote de coronavirus".

En Europa, el BCE ha decidido mantener la tasa de interés inalterada pero ha anunciado una compra mensual de 120.000 millones de euros de activos del sector privado. Por otro lado, este organismo ha explicado que también se realizarán operaciones de refinanciación (LTRO) adicionales a "más largo plazo, temporalmente, para proporcionar apoyo de liquidez inmediato al sistema financiero de la zona del euro".

Otras medidas

En cuanto a la nueva subasta de liquidez (TLTRO III), el BCE ha comunicado que se "aplicarán términos considerablemente más favorables durante el período comprendido entre junio de 2020 y junio de 2021 a todas las operaciones pendientes durante ese mismo tiempo".

Estas operaciones respaldarán los préstamos bancarios a los más afectados por la propagación del coronavirus, en particular las pequeñas y medianas empresas. A lo largo de este período, el tipo de interés de estas operaciones TLTRO III estará 25 puntos básicos por debajo del tipo medio aplicado en las principales operaciones de refinanciación del Eurosistema.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba