Economía

Vukile olvida la OPA sobre Lar y contempla dar entrada a un socio en Castellana Properties

El fondo sudafricano Vukile es propietario del 82,5% de la socimi Castellana Properties, con 18 centros comerciales en España. La firma contempla la posibilidad de dar entrada a un socio inversor en la sociedad española

Centro comercial Puerta Europa, en Algeciras, propiedad de Castellana Properties.
Centro comercial Puerta Europa, en Algeciras, propiedad de Castellana Properties. Castellana Properties.

El fondo sudafricano Vukile contempla la posibilidad de dar entrada a un socio inversor en la socimi española Castellana Properties, en la que controla el 82,5% del capital, dueña de 18 centros comerciales en el país. El grupo de inversión en activos inmobiliarios planea reformas en algunos de sus centros españoles y pasa por alto una OPA sobre la inmobiliaria Lar.

Vukile Property Fund señala en una reciente presentación a inversores que pretende situar a la socimi española entre los líderes del sector, y que existe la "posibilidad de introducir un inversor de capital en Castellana". La estrategia de Castellana Properties "es seguir incrementando la cartera a través del crecimiento orgánico, las iniciativas de gestión de activos de valor agregado y el aumento de adquisiciones", afirma.

La firma sudafricana, que este año, a través de Castellana Properties, ha adquirido dos establecimientos a El Corte Inglés por 37 millones de euros, y el centro comercial Puerta Europa, en Algeciras, por 56,8 millones, destaca una "muy buena relación" con la socimi española y la existencia de oportunidades de inversión en España.

El fondo sudafricano quiere reemplazar tiendas de electrónica de sus centros comerciales en España por otras de deportes, moda y hogar

El fondo indica que los "fundamentos económicos" del sector minorista español "siguen siendo muy positivos" y que no está saturado. "La cultura de consumo española, junto con el gran mercado turístico, proporciona una posición defensiva", sostiene, y dice que estará "atento a oportunidades de inversión".

El fondo señala que su equipo en España está "trabajando duro" para reformar algunos de sus centros comerciales reduciendo la exposición a la electrónica "reemplazando estas tiendas por otros operadores de deportes, moda y hogar", y ofreciendo a los visitantes nuevas experiencias de ocio y restauración.

Ni rastro de la OPA sobre Lar

El fondo sudafricano no ha hecho ninguna referencia a las noticias que a principios del pasado mes de septiembre informaban sobre una supuesta OPA sobre la inmobiliaria Lar España.

Vukile no ha atendido las cuestiones al respecto enviadas por este diario y tampoco se ha referido a la supuesta operación en las presentaciones a inversores realizadas recientemente. Fuentes cercanas a los accionistas de las empresas indican que el análisis de la OPA "se ha cancelado".

En la última presentación de sus resultados a analistas, Lar España señaló que, desde que se publicaron dichas informaciones, "no se ha trasladado ninguna comunicación a la CNMV, por lo que seguimos sin tener nada que comentar". La inmobiliaria señaló que si en algún momento hubiera alguna información material, "la compañía está obligada a estudiarla, siempre pensando en el beneficio y el mayor interés para los accionistas e inversores".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba