Economía

'Vuelve' la peseta: así es la nueva criptomoneda que lleva su nombre

Tras el lanzamiento del mapa de comercios hace un mes, se empiezan a sumar los primeros establecimientos donde se puede pagar con la nueva Pesetacoin

'Vuelve' la peseta: así es la nueva criptomoneda
'Vuelve' la peseta: así es la nueva criptomoneda

La Pesetacoin es, en palabras de sus creadores, "una nueva criptomoneda desarrollada a partir de BitCoin y LiteCoin pero enfocada al ámbito español y con minado conjunto". Surge hace un año como competidora de las más de 4.500 criptomonedas que hay en el mercado y, después de meses de trabajo, ahora dan a conocer sus avances en el desarrollo del proyecto. 

Presentan el mapa de comercios, donde los usuarios pueden saber dónde utilizar sus nuevas pesetas con tecnología blockchain y cuyo objetivo es "formar parte del día a día de los españoles en sus pagos diarios, agilizando y abaratando las transacciones tanto para comercios como para usuarios", aseguran desde la empresa.

Los cinco primeros comercios en sumarse a la nueva tendencia han sido Cortijo Los Pradillos, Copisteria La Zubia, Nebo Outdoor Sports, Kamisity y Lexen Informática. Aunque se encuentran repartidos por la península y llegan a las Islas Canarias, una cuarta parte de los comercios están situados en Albacete, posicionando a la provincia como líder en adopción de la nueva criptomoneda.

Mapa de comercios de Pesetacoin.
Mapa de comercios de Pesetacoin. Pesetacoin

Una moneda 'polémica'

Pesetacoin también ha generado polémica. Hace unos meses presentaban en su página web un "Roadmap" u "hoja de ruta" con los siguientes pasos que daría entre 2018 y 2020. Entre ellos se encontraba la entrada en la plataforma de compra-venta de criptomendas Bitnovo en 2019. La sorpresa llegó cuando esta última compañía desmentía al medio especializado Hard Waresfera la incorporación de la PesetaCoin en su plataforma. 

Fue entonces cuando PesetaCoin pidió disculpas a través de un comunicado oficial: "La intención del equipo nunca ha sido dar a entender que se trataba de un acuerdo ya cerrado, sino que forma parte de los objetivos que nos hemos marcado", aclaraban. Así, dejaban la última palabra a la empresa, reconociendo que "tanto la capitalización de mercado como el volumen de la Peseta ahora mismo son demasiado pequeños como para ser listados en sus plataformas".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba