Economía

Voz y datos por un euro: estas son las tarifas más económicas pero con menos servicios

Son perfectas para los más pequeños de la casa o aquellas personas que sólo necesitan una línea con lo menos posible

Teléfono móvil
Teléfono móvil Pexels

En el mundo hay tantos perfiles de usuarios de telecomunicaciones como traseros. Los hay que sólo necesitan datos pero en una cantidad ingente, los hay que dan preferencia a la voz y los hay que ni lo uno ni lo otro.

Para estos últimos los operadores también cuentan con un nutrido escaparate de ofertas, que parten desde un euro de precio. Generalmente no incluyen minutos gratis y los datos a consumir son irrisorios. Pero tienen sus seguidores.

Están pensadas, por ejemplo, para los más pequeños de la casa, cuyos padres quieren tener localizados pero al mismo tiempo restringir los datos al ámbito de la wifi del hogar. Son familias en las que los progenitores disfrutan de líneas con datos y llamadas ilimitadas. "Hijo, si necesitas cualquier cosa hazme una perdida, que yo te llamo".

A partir de los 10 euros ya se pueden ver contratos con llamadas ilimitadas y un número considerable de GB de datos

También están pensadas para aquellas personas, por poner otro ejemplo, a las que la empresa paga el teléfono pero desean disponer de una línea personal en la que recibir llamadas -el resto las realizarán desde ese móvil de empresa-.

También hay otro grupo, presumiblemente reducido, que renuncia a los datos y las llamadas. Como las meigas, haberlos haylos. Sólo quieren el móvil para estar localizados, pero no para localizar a nadie. Tampoco utilizan Internet.

Estas tarifas arrancan, como hemos dicho, desde el euro de precio y van hasta los 6 ó 7 euros. A partir de los 10 euros ya se pueden ver contratos con llamadas ilimitadas y un número considerable de GB de datos. Veamos algunas.

Simyo

Su tarifa más económica es de un euro, por el que ofrece 100MB de datos y llamadas a 0,6 euros el minuto con 18,15 céntimos de establecimiento de llamada.

El OMV (Operador Móvil Virtual) de Orange ofrece estas mismas condiciones pero con 500MB, 1,5GB y 2,5GB cuestan 2,5 euros, 5 euros y 7 euros respectivamente. Los MB no utilizados son acumulables de un mes a otro.

Lowi

La firma de bajo coste del Grupo Vodafone arranca su tarifa más reducida en 1GB de datos y un precio en las llamadas de 18,15 céntimos de establecimiento los primeros 60 minutos. Luego el minuto se cobra a 0,10 céntimos. Su coste es de 6 euros. Si se desean más datos, ofrece 3GB por 9 euros con las mismas condiciones para la voz.

También se puede adquirir un bono de 120 minutos con el que la tarifa ascendería hasta los 11 euros mensuales (con 1GB de datos).

Digi Mobil

El operador rumano parte con una tarifa de 3 euros que incluye 500MB de datos más otros 250MB a baja velocidad con 100 minutos de voz a móviles y fijos, 100SMS de Digi a Digi y un precio de voz de 2 céntimos el minuto para fijos y móviles Digi y 5 céntimos para otras líneas móviles. El coste del establecimiento de llamada es de 12 céntimos.

Amena

Es una de las más generosas en los datos de navegación. Por 6,95 ofrece 4GB y mensajes de texto ilimitados. El coste de las llamadas es de 18 céntimos de establecimiento durante la primera hora. Tras esto, el virtual de Orange pasa a facturar por minutos.

Tuenti

El OMV de Telefónica arranca en los 6 euros por 3GB de datos. En cuanto a la voz, las llamadas son a 0 céntimos con un precio de establecimiento de 20 céntimos el minuto los primeros 30 minutos. Después se factura a 6 céntimos el minuto.

República Móvil

Este Operador Móvil Virtual parte de una tarifa de 3,95 euros mensuales por la que ofrece 1GB de datos y llamadas a 0 céntimos durante los diez primeros minutos, después el precio sube a 1,21 euros el minuto. El coste del establecimiento es de 20 céntimos de euro.

Pepephone

El virtual de MásMóvil ofrece 2,5GB de datos por 6,90 euros al mes. Las llamadas son a 0 céntimos con un coste de establecimiento de 18,15 céntimos de euro. A partir de los 20 minutos de conversación el minuto pasa a costar 0,73 euros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba