Economía

Espinosa de los Monteros traspasa dos promotoras y una sociedad de inversión

Vox explica que la decisión se debe a la entrada en política del diputado 

Iván Espinosa de los Monteros.
Iván Espinosa de los Monteros. Efe.

Iván Espinosa de los Monteros ha abandonado sus cargos como administrador en dos promotoras y en una sociedad de inversión en las que llevaba trabajando más de una década. Las dos inmobiliarias cerraron el ejercicio 2018 con un fuerte incremento de la facturación, pero también de la deuda.

El portavoz parlamentario de VOX ha cesado como administrador en la promotora Premium Capital, cargo que asumió en el año 2003. De acuerdo a las últimas cuentas presentadas por la empresa en Registro Mercantil, del año 2018, a las que este diario ha accedido a través de Insight View, ese ejercicio elevó sus ingresos hasta los 0,4 millones (0,17 millones de facturación un año antes).

La promotora dobló su deuda ese mismo año. A 31 de diciembre de 2018, Premium Capital afrontaba deudas a corto plazo por importe de 4,9 millones de euros (un millón de deuda con bancos y 3,9 millones con acreedores comerciales), y de 1,5 millones a largo plazo.

Un portavoz de VOX indica que el diputado abandonó sus cargos en empresas con motivo de su entrada en la política

Espinosa de los Monteros también ha cesado como administrador de Inversiones Valtierra, sociedad de inversión constituida en el año 2009, a cuyas cuentas no ha podido acceder este diario.

De acuerdo a los anuncios publicados recientemente en el BOE, en ambas sociedades ha sido designada como administrador una sociedad dedicada a la producción de espectáculos de música clásica, administrada por una abogada especializada en urbanismo.

El político de Vox figura también como administrador en otra empresa inmobiliaria, Citrum, que igualmente en 2018 disparó sus ingresos, alcanzado una facturación de 1,8 millones de euros (0,4 millones en 2017), así como sus beneficios (0,5 millones frente a 0,16 millones un año antes).

La deuda a largo plazo de Citrum, constituida en septiembre de 2009, pasó de 0,5 millones a 2,3 millones de un año a otro. El cese de Espinosa de los Monteros como administrador de esta sociedad no ha sido publicado en el BOE. Desde VOX se indica que ha abandonado todos sus puestos en empresas.

Fuentes de Vox explican a Vozpópuli que Espinosa de los Monteros "entregó la administración de esas sociedades hace meses, coincidiendo con su llegada a la política". Sobre la facturación de las compañías prefieren no hacer declaraciones puesto que son "ejercicios anteriores a su llegada a la política".

El diputado incluyó su participación en las tres sociedades en su declaración de bienes al Congreso, en la que valoraba en 0,8 millones el valor en Citrum; 0,3 millones en Premium; y en 3.000 euros en Inversiones Valtierra.

Espinosa de los Monteros fue el último de los 350 diputados en presentar su declaración de bienes y actividades. La declaración presentada que puede consultarse en la web del Congreso está fechada el pasado 20 de noviembre.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba