Noticias de Telefónica Vivendi se desvincula de Telefónica con la venta de toda su participación

El conglomerado francés de medios ha vendido el 0,95% del capital por 373 millones 

Distrito Telefónica, en el norte de Madrid
Distrito Telefónica, en el norte de Madrid Tere García

El gigante multimedia francés Vivendi ha vendido toda su participación en Telefónica por 373 millones de euros, informa este miércoles Cinco Días. Era el séptimo accionista de la multinacional de telecomunicaciones con una participación de 49,24 millones de títulos, lo que equivale al 0,95% del capital. Delante de él se encuentran Blackrock, BBVA, Caixabank, Vanguard Group, Norges Bank y Deutsche Bank.

Vivendi había establecido un precio de compra de 569 millones de euros, es decir, a 7,58 la acción. Sin embargo, finalmente la venta se ha realizado a 7,28 el título, registrando una minusvalía de 211 millones. Entre noviembre y diciembre, las matildes se movieron en un rango entre 7,3 y 7,9 euros. Actualmente, están en los 7,6 euros.

La entrada de Vivendi se produjo en 2015 cuando, tras la venta de GVT, canjeó sus acciones en la filial brasileña por títulos en la propia Telefónica

Pese a las minusvalías mencionadas, el conglomerado francés de medios se ha visto favorecido por la retribución al accionista de Telefónica durante estos años. Desde noviembre de 2016, Telefónica paga 0,35 euros por el script dividend y 0,4 euros por acción en efectivo. En total, durante estos años, ha percibido alrededor de 85 millones de euros. 

El aterrizaje de Vivendi se produjo en 2015 cuando, tras la venta de GVT, canjeó sus acciones de Telefónica Brasil por títulos en la propia Telefónica. Telefónica entregó a Vivendi el 0,95% de su capital, que mantenía en autocartera, a cambio del 3,5% de Telefónica Brasil, una operación con la que compañía española reforzaba su posición en el país sudamericano, donde había comprado GVT.

Telefónica era sólo una entre tantas empresas en las que tiene participación Vivendi. Destaca el 24% en Telecom Italia, en la que es el principal accionista; junto a otras como Mediaset, Banijay Group, Ubisoft y Fnac. Hasta 2018 su participación en Mediaset era mucho mayor pero el regulador italiano Agcom le obligó a reducir su participación en el gigante audiovisual o en Telecom. Fue entonces cuando otorgó el 19,19% del primero a una sociedad fiduciaria.

¿Hay fondos más rentables que mi acción?:



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba