Economía

Vips lanza su apuesta internacional por Ginos: abrirá 25 locales de sus marcas en Portugal

Comercios y restaurantes.
Comercios y restaurantes. Tere García

El grupo Vips ha anunciado hoy que comenzará a operar en Portugal con la cadena de restaurantes de comida italiana Ginos, y que prevé abrir en suelo luso entre 25 y 30 establecimientos de varias de sus marcas durante los próximos cinco años.

Los responsables de la empresa han destacado que el caso de Ginos supone el primer salto internacional con una de sus enseñas propias, ya que hasta ahora el grupo sólo estaba en el país vecino como operador de Starbucks.

El próximo paso será trasladar a Portugal sus restaurantes Vips, con los que espera aterrizar en Lisboa en el primer semestre de 2019.

Su expansión se acometerá de forma "gradual" y llegará "hasta las principales ciudades y regiones turísticas de Portugal", de acuerdo con estas mismas fuentes.

Trayectoria de Ginos

El primer Ginos en suelo luso, que abrirá mañana miércoles sus puertas al público, ocupa un espacio de 380 metros cuadrados con capacidad para 250 comensales, empleará a 23 personas y estará localizado en la zona del Parque de las Naciones de la capital, donde se celebró la Expo 1998.

La facturación de esta cadena ronda los 90 millones de euros anuales y cuenta con 120 locales en España -30 de ellos inaugurados en los últimos dos años-, entre propios y franquiciados.

El grupo Vips está presente en Portugal desde hace una década a través de la red de establecimientos Starbucks, que tiene 18 locales y "mantendrá un ritmo de crecimiento sostenido" con unas cinco nuevas aperturas al año durante el próximo lustro.

La compañía, que opera seis marcas en la Península Ibérica -Vips, Vips Smart, Ginos, Fridays, Starbucks y wagamama-, cerró 2017 con pérdidas por valor de 10,6 millones de euros pese a mejorar su facturación un 5 %, hasta los 415 millones de euros. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba