Economía

Víctor del Pozo (ECI): "La forma de competir no es en precios, sino en calidad"

El ejecutivo de El Corte Inglés ha destacado este jueves que "el 30% de las ventas a turistas en España se hacen en nuestros centros"

Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés
Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés Europa Press

El Corte Inglés nunca ha destacado por sus precios bajos. Y es una estrategia que va a mantener. El consejero delegado de la firma de distribución, Víctor del Pozo, ha indicado este jueves, respecto al recorte de precios que están llevando a cabo muchas empresas de distribución en España, que "la forma de competir no es en precio, sino en calidad".

En su intervención en el Food&Drink Summit 2018, Del Pozo ha valorado que su compañía apuesta por "el mejor precio", pero que esto tiene que ir ligado con ofrecer "la mayor calidad". "Queremos ser el mejor supermercado de España con productos con calidad y a un precio adecuado. Nunca vamos a liderar la bajada de dos o tres céntimos", ha asegurado el ejecutivo de El Corte Inglés. 

Víctor del Pozo también ha querido compartir con las asistentes de este evento del sector su visión internacional de la empresa. "Nuestra propuesta de valor es vender un amplio surtido de productos españoles, que está siendo muy bien aceptado, en más de 20 países, desde que empezáramos en China hace ya algunos años", ha indicado. 

El representante de la firma apunta que esta estrategia es "una propuesta de valor para la marca España". Además, ha avanzado que la intención del grupo es trabajar en el exterior con otros sectores. Aunque ha recordado a los asistentes que El Corte Inglés también está presente en el exterior con la cadena de moda Sfera, de Informática El Corte Inglés y Viajes El Corte Inglés. 

En su intervención en la mesa redonda del Food&Drink Summit 2018, el ejecutivo de El Corte Inglés ha destacado que "el 30% de las ventas a turistas en España se hacen en nuestros centros". Víctor Del Pozo considera que la mayor parte de las ventas a turistas hechas en establecimientos del grupo corresponden a complementos, en muchos de los casos de marcas internacionales, y ha apuntado que "son pocos los que compran alimentos porque son artículos que viajan mal", añade. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba