Mercados

Vía Célere y Värde se fusionan para crear un gigante promotor mayor que Neinor y Aedas

De esta unión nacerá un gigante del ladrillo de 2.203 millones de euros en volumen de activos

Promoción de Aelca en Madrid
Promoción de Aelca en Madrid Aelca

Nueva fusión en el sector promotor español. La inmobiliaria Vía Célere se fusionara con la compañía Aelca, siempre y cuando la operación sea aprobada por las autoridades de competencia. 

De esta unión nacerá un gigante del ladrillo de 2.203 millones de euros en volumen de activos con una capacidad para entregar unas 2.000 viviendas en 2019 y 5.000 en 2021, según cálculos del grupo inversor Värde, accionista mayoritario de ambas empresas.

Este grupo inversor es propietario del 75% de las acciones de Vía Célere, mientras el 25% restante lo poseen Marathon, Attestor, BAML, Barclays, DB y JPM, y tiene el 100% de Aelca, empresa que seguirá como firma independiente, tal y como expone el comunicado. 

El suelo de la nueva promotora se sitúa mayoritariamente en Madrid (38%). Después, el 20% en Málaga, el 11% en Barcelona, el 9% en Sevilla, el 5% en Valencia y el 17% en otras provincias de España.

Los fundadores de Aelca, José Juan Martín y Javier Gómez, tendrán los cargos de gerente independiente y promotor de propiedades residenciales en España.

Después de la transacción, Javier de Oro asumirá el cargo de director general de Vía Célere tras haber ocupado el cargo de responsable de la división de bienes inmuebles de Aliseda, la administradora de los activos inmobiliarios en riesgo del Banco Popular, de la que Värde vendió su participación mayoritaria al Santander en 2017.

Sin necesidad de suelo

La compañía resultante tendrá suelo suficiente para alcanzar sus objetivos a corto plazo, según explica en un comunicado el director general de Värde Partners, Héctor Serrat.

El presidente de Vía Célere, Juan Antonio Gómez-Pintado, ha señalado que su empresa pasa a ser "la promotora residencial líder en España".

En 2017 Vía Célere se fusionó con Dospuntos, la promotora inmobiliaria resultante de la reestructuración del Grupo San José liderada por Värde. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba