Tecnología

¿Qué ventajas tiene pagar con el smartphone?

Las tarjetas de créditos tienen los días contados por culpa de los sistemas de pagos a través del teléfono móvil 

Imagen de archivo de una tarjeta de debito
Imagen de archivo de una tarjeta de debito CC

Las nuevas tecnologías avanzan muy rápido. Es innegable que en los próximos años veremos el desarrollo del blockchain, una nueva herramienta que revolucionara todo el sistema financiero tal y como lo conocemos en la actualidad y otro ámbitos de la vida cotidiana

Pero hasta que ese momento llegue, la tecnología se prepara para arrinconar a un nuevo rival: las tarjetas de crédito. El que más o el que menos ya tiene en su poder un smartphone con suficiente capacidad para instalar el sistema de pago por NFC. Las aplicaciones conocidas como "Pay" o "Wallet" están destinados a ser el nuevo sistema de cambio en los comercios físicos. 

Casi todos los bancos ya disponen de su aplicación con la que se puede pagar en todos los establecimientos que permitan la lectura de tarjetas contactless.

Este sistema es más seguro que la tarjeta física puesto que para su uso se necesita en muchos de los terminales la huella digital del usuario. Además, cuando se sobrepasan los 20 euros, el datáfono te exige tu clave secreta. No teniendo suficiente, si la huella dactilar fallase, también se tendría que introducir otro código, que no tiene por qué ser el mismo que el de la tarjeta. El usuario lo elige y es recomendable, de hecho que sea distinto para másseguridad

Salvado el escollo de la seguridad, encontramos otro punto fuerte, la rapidez. Este sistema de pago es mucho más rápido e intuitivo de lo que se pueda pensar. Los pagos se producen en menos de cinco segundos y se vuelve un movimiento natural cuando ya se ha usado un par de veces. Es un hecho que a todos se nos puede olvidar las llaves, o la cartera dentro de casa, pero casi nadie sale ya sin su teléfono móvil. Esta es otra muestra más de que el sistema de pago con el smartphone es un servicio que no se está usando y que debería extenderse más. 

Bonificaciones económica

Esto no durará mucho, pero mientras lo haga hay que aprovecharlo. Muchos bancos están actualmente devolviendo dinero a las personas que usen este tipo de sistema. En algunos casos se devuelven 10 euros al final de mes y en otros, hasta el 20% del total de las facturas producidas en bares y restaurantes. Sin duda, es un motivo más que suficiente para comenzar a usarlo. 

Devoluciones

Quizás sea la parte menos conocida de estos sistemas de pago, pero también es posible realizar devoluciones al teléfono móvil. Al final hace la misma función que la tarjeta de crédito o débito habitual. El único pero que tiene es poder pagar en los locales que no hayan cambiado sus datáfonos a otros con posibilidad de contactless. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba