Noticias de Banco Popular

Del Valle responde a Santander: "El banco tiene información crítica sobre Popular"

Los abogados del inversor mexicano contraatacan en el tribunal de Nueva York para conseguir que Santander facilite documentación sobre Popular

El empresario mexicano Antonio Del Valle.
El empresario mexicano Antonio Del Valle. Youtube

Sigue la guerra Del Valle-Santander. El inversor mexicano ha enviado esta semana un nuevo escrito al tribunal norteamericano donde se está decidiendo si se abre un proceso 'Discovery' al banco español, para que facilite documentación sobre la compra de Banco Popular.

Este escrito es respuesta a otro previo de la entidad presidida por Banco Santander en la que se negaba a la petición de los Del Valle. 

Los mexicanos defienden que "Santander tiene documentos críticamente relevante que solo pueden ser conseguidos a través de un proceso 1782 'discovery'".

Los mexicanos también intentan echar por tierra uno de los argumentos del banco español, que defendía que no tienen presencia ni relevancia suficiente en Nueva York como para que se abra allí el proceso. Los mexicanos defienden que el banco realizó en esa ciudad reuniones para la ampliación de la compra del Popular y que tiene presencia allí desde hace 30 años.

Inversión legal

Del Valle está contratando a un ejercito de abogados, liderados por Kirkland & Ellis, para tratar de recuperar el dinero que perdió en Popular, y el que hizo perder a grandes fortunas mexicanas. En total, 470 millones que reclama a España y Europa a través de recursos y arbitrajes.

Solo para el recurso puesto esta semana ha contado con tres documentos -periciales- de expertos independientes: David Edward, Jan Paulsson y el español David Arias, expertos en arbitrajes y normativa internacional. 

Del Valle ha llevado la guerra incluso a México, donde echó del consejo a los representantes de Popular-Santander y amplió capital para diluir al banco español, como adelantó este medio.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba