Economía

Valerio pide calma al FMI: asegura que se garantizará la Seguridad Social

"Se está creando empleo, están subiendo las afiliaciones, están subiendo las cotizaciones a la Seguridad Social por encima de un 5%, más que los gastos", ha alegado la ministra

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio durante el Pleno del Congreso.
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio durante el Pleno del Congreso. EFE

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha instado al Fondo Monetario Internacional (FMI) a "que estén tranquilos" porque junto a la mejora de las pensiones se van a adoptar medidas para garantizar la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social.

"Yo tranquilizaría al FMI porque en este país vamos a adoptar medidas no solamente de sostenibilidad social, que ya hay un acuerdo del Pacto de Toledo (para revalorizar las pensiones conforme a la inflación), vamos a adoptar también medidas para garantizar la sostenibilidad financiera del sistema", ha subrayado Valerio en declaraciones a los medios tras comparecer en el Senado.

La jefa de la misión del FMI para España, Andrea Schaechter, ha considerado hoy que volver a ligar la revalorización de las pensiones a la inflación -como propone el Pacto de Toledo y defiende la propia Valerio- podría poner en riesgo la viabilidad del sistema si no se toman medidas adicionales para incrementar los ingresos.

La ministra ha indicado que además de "vincular" las pensiones al índice de precios al consumo (IPC) para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas es necesario "hablar" de la financiación del sistema.

"Se está creando empleo"

Así, ha pedido tranquilidad al FMI porque "se está creando empleo, están subiendo las afiliaciones, están subiendo las cotizaciones a la Seguridad Social por encima de un 5%, más que los gastos".

"Estoy absolutamente convencida que como país vamos a ser capaces de garantizar el presente y futuro de nuestro sistema publico de pensiones", ha concluido.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba