Quantcast

Economía

Sólo 70 viajeros (el 25%) cubren el viaje inaugural del AVE entre Valencia y Sevilla

Valencia y Sevilla ya están enlazadas por AVE mediante un trayecto que dura 3 horas y 50 minutos. Desde el domingo 17 de junio, Renfe presta este nuevo servicio que permite conectar directamente entre estas dos ciudades sin tener que hacer una parada en Madrid.

Sin embargo, el estreno no ha resultado muy boyante, ya que la ocupación de los trenes no alcanzó ni una cuarta parte de su capacidad total. Alrededor de 70 personas inauguraban el primer trayecto del AVE entre la estación Joaquín Sorolla de Valencia y Santa Justa en Sevilla, según informa el periódico local ‘Las Provincias’; mientras que el trayecto Sevilla-Valencia sólo conseguía transportar a otros 60 viajeros.

Según un comunicado de la compañía ferroviaria, la oferta será de dos trenes diarios, uno por sentido y conectará Valencia, Cuenca, Ciudad Real, Puertollano, Córdoba y Sevilla.

Pese a este mal balance de la primera jornada, Renfe ha vendido 1.600 billetes de esta nueva línea de AVE desde que se pusieron en venta el pasado martes, a un precio de 100 euros de media.

Los nuevos trenes circularán a través de la variante ferroviaria que el Ministerio de Fomento ha construido en Torrejón de Velasco (Madrid) y serán unidades AVE de la serie 102, comercializados con clase Preferente (con restauración en plaza) y Turista.

Renfe también ha establecido una conexión Valencia-Málaga mediante enlace vía AVE en Córdoba. Para ello se comercializará un billete integrado con el que los viajeros de Valencia podrán combinar dos trenes AVE, uno para el trayecto Valencia-Córdoba y otro desde Córdoba a Málaga. Todo ello con un único título de transporte.

Los viajeros podrán disfrutar de un importante lanzamiento de tarifas promocionales, mediante las que se pueden obtener descuentos de hasta el 60% (Tarifa Web) y el 40% (Tarifa Estrella).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.