Economía

Las VTC copian al taxi: preparan una huelga para denunciar el decreto ley del Gobierno

Un audio del empresario de VTC José Antonio Parrondo se ha remitido este miércoles anunciando esta intenciones

Un coche de Cabify
Un coche de Cabify Tere García

La huelga cambia de bando. Las empresas que utilizan licencias VTC, aquellas que utilizan las plataformas Cabify y Uber, amenazan con movilizar sus vehículos. Esta protesta se produce después de que el Gobierno anunciase la aprobación del Decreto que "beneficia" al sector del taxi.

Un audio del empresario de VTC José Antonio Parrondo se ha remitido este miércoles anunciando esta intenciones. El empresario anima los trabajadores del sector a reunirse esta tarde a las siete en la sede de una de sus empresas, Auro News Transport de Barcelona.

Disturbios en la calle

Parrondo declara en este mensaje difundido por Whatsapp que "si se aprueba el Decreto nos encontraremos con otro panorama muy, muy jodido, así que nos tenemos que movilizar y tienen que ver que hay disturbios sociales en la calle y problemas si no cuentan con nosotros y no hay un consenso", indica.

El empresario de VTC anima al resto de compañeros del sector a unirse a la movilización. "Nos podemos meter en un pleito de tres, cuatro o cinco años para solicitar daños y perjuicios y, por lo tanto, eso significa quiebra total de las compañías", apunta Parrondo en sus declaraciones.

“Vamos a decir que no consentiremos irnos a la ruina, porque algunos tenemos aquí todo invertido”, apunta. Una propuesto que, por el momento la patronal de empresas VTC, Unauto, prefiere guarda prudencia.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba