Economía

La UE espera un mayor crecimiento de la economía española, pero con más déficit

Las previsiones macroeconómicas de invierno reflejan la preocupación de Bruselas respecto a la deriva del déficit público español, ya que apuntan a que el país se ha alejado aún más de cumplir su meta para 2015.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici EFE

La Comisión Europea (CE) ha elevado este jueves una décima su previsión de crecimiento de la economía española tanto para este año como para el próximo, hasta el 2,8 % y el 2,5 % respectivamente, y empeoró sus estimaciones sobre el déficit.

Las previsiones macroeconómicas de invierno reflejan la preocupación de Bruselas respecto a la deriva del déficit público español, ya que apuntan a que el país se ha alejado aún más de cumplir su meta para 2015, con un 4,8 %, y mantiene que la de este año la incumplirá con un 3,6 % del PIB.

Por otro lado, la CE ha rebajado una décima sus previsiones de crecimiento para la UE y la eurozona para 2016, cuyas economías avanzarán un 1,9 % y un 1,7 % del PIB, respectivamente, ante unos riesgos externos "más pronunciados".

En sus previsiones macroeconómicas de invierno publicadas hoy, el Ejecutivo comunitario también revisa una décima a la baja, hasta el 2 % del PIB, el crecimiento del conjunto de las veintiocho economías de la Unión Europea(UE) para 2017, en tanto que mantiene en el 1,9 % del PIB el de la eurozona.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba