Economía

Unicaja suspende el reparto dividendos y cancela su programa de recompra de acciones

La entidad afirma que "no afecta a las cuentas" de 2019 y que planteará "una nueva propuesta" en una próxima junta general de accionistas

Una oficina de Unicaja Banco
Una oficina de Unicaja Banco

El consejo de administración de Unicaja Banco ha decidido suspender el reparto del dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2019, según un comunicado remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, planteará en una próxima junta general de accionistas "la nueva propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2019", cuya reunión está prevista que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

Unicaja ha explicado que esta decisión se fundamenta en el pronunciamiento del Banco Central Europeo (BCE) de 27 de marzo sobre los efectos económicos de la pandemia ocasionada por el coronavirus, que ha recomendado "la restricción, al menos hasta el 1 de octubre de 2020, del pago de dividendos con el objetivo de fortalecer la solvencia de los bancos".

La intención del BCE es también que las entidades utilicen esta liquidez adicional para promover su actuación como piezas clave de la recuperación de la economía, facilitando la concesión de créditos, en coordinación con las medidas promovidas por los gobiernos.

Asimismo, junto con la no aplicación del resultado del ejercicio 2019, Unicaja ha trasladado la cancelación del programa de recompra de acciones anunciado al mercado el pasado 26 de febrero.

Su debate se someterá igualmente a votación en la reunión de accionistas que se celebrará en octubre, en la que se abordará "la reducción de capital para amortización de las acciones que actualmente mantiene en autocartera".

Unicaja ha retirado ambos puntos del orden del día de la junta general ordinaria, que se celebrará el 29 y 30 de abril de manera telemática, sin asistencia física de accionistas y sus representantes.

Tras las comunicaciones a la CNMV, Unicaja ha dejado sin efectos los acuerdos del consejo de administración de 21 de febrero y de 27 de marzo sobre el reparto de los resultados del ejercicio 2019 y la reducción de capital.

Unicaja ha subrayado que retrasar la aplicación del resultado del ejercicio 2019 "no afecta a las cuentas anuales formuladas, pues no supone un cambio significativo" y advierte de igual forma que la propuesta de aplicación del resultado que se haga en octubre "en ningún caso supondrá un pago de dividendo mayor al que ahora se deja sin efecto".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba