Economía

Unicaja nombra presidente de su gestora Unigest al actual director de banca corporativa

José Luis Berrendero sustituye en el cargo a Miguel Ángel Troya, que se jubila 

José Luis Berrenderos (i), presidente de la gestora de fondos Unigest
José Luis Berrenderos (i), presidente de la gestora de fondos Unigest EP

Unicaja ha nombrado recientemente a José Luis Berrendero como presidente no ejecutivo de Unigest. Miguel Ángel Troya, el que fuera presidente de la gestora de fondos hasta 2019, ha decidido jubilarse y por ese motivo se ha promocionado al actual director de banca corporativa del grupo, que seguirá desempeñando sus labores como máximo responsable del área de 'corporate' y banca especializada.

Berrendero también es el encargado de gestionar el área de empresa, medios de pagos, seguros y marketing. Desde Unicaja han explicado a este medio que se trata de un "relevo natural" y que se realiza "dentro del propio grupo", apostando así por el talento interno.

El nuevo presidente de Unigest es un hombre de la casa, que comenzó su andadura en la Caja de Cádiz. En 1990, tras su fusión con las cajas de Ronda, Antequera, Málaga y Almería, el banquero ascendió en el grupo y comenzó a tener cierto reconocimiento dentro de la entidad. Berrendero ha sido responsable de operaciones en Sevilla y ha pasado por diferentes cargos hasta llega a su reciente puesto como director de banca corporativa.

Unigest

La gestora de fondos de Unicaja se fundó en 1992, dos años después de que se constituyera el propio grupo tras la fusiones de diferentes cajas andaluzas. Unigest es la undécima gestora de España por volumen de activos. En total, gestiona algo más de 5.300 millones de euros, repartidos en fondos garantizados de renta fija como de renta variable. También invierten en fondos no garantizados o de gestión activa (monetarios, renta fija, retorno absoluto, renta variable y globales). Cuenta con 47 productos de inversión y concentra casi toda su inversión en fondos nacionales.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba