Economía

Unicaja plantea a los sindicatos la salida del 15% de la plantilla en tres años

La dirección de la entidad ha propuesto la salida de 1.028 trabajadores mediante prejubilaciones y bajas incentivadas y el traslado de otros 350 empleados, la mayoría procedentes de EspañaDuero

Logotipo de Unicaja Banco en el Palacio de la Bolsa de Madrid
Logotipo de Unicaja Banco en el Palacio de la Bolsa de Madrid EFE

La dirección de Unicaja Banco ha planteado a los sindicatos la salida del 15% de la plantilla durante los tres próximos años en el marco de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el que la entidad quiere reducir costes tras la integración total con EspañaDuero, según fuentes sindicales.

En concreto, la propuesta inicial de Unicaja contempla la salida de 1.028 trabajadores mediante prejubilaciones y bajas incentivadas. Esto supone el 14,8% de la plantilla con la que contaba el banco malagueño a cierre del primer semestre. También se ha propuesto el traslado de unos 350 empleados, la mayoría de ellos procedentes de EspañaDuero.

En cualquier caso, la mesa de negociación entre el banco y los representantes de los trabajadores ha comenzado este miércoles, por lo que el proceso aún se encuentra en una fase inicial y la cifra de afectados podría reducirse.

Además, se ha planteado armonizar las condiciones laborales de la plantilla del grupo a las que tienen actualmente los trabajadores de Unicaja.

Reducir costes

Fue el propio director financiero de Unicaja, Pablo González, quien avanzó durante la presentación de los resultados semestrales de la entidad que el banco tenía previsto continuar reduciendo sus costes de personal -que disminuyeron en 8 millones de euros en el primer semestre- durante los próximos trimestres.

El ajuste de empleo se produce después de que Unicaja haya cerrado recientemente su fusión jurídica con EspañaDuero, adquirido en marzo de 2014. Previamente ambas entidades acometieron su integración informática y operativa.

Los costes de personal de Unicaja disminuyeron un 4% en el último año, hasta 195 millones de euros a cierre de junio. En este periodo, el grupo, incluyendo ambas entidades, redujo su plantilla en 388 trabajadores.

Por tanto, a cierre del primer semestre, contaba con 6.916 empleados una vez completado el ERE firmado en 2016 en EspañaDuero y que afectaba a 850 trabajadores entre prejubilaciones y traslados.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba