Economía

Uber prepara su salida a Bolsa en 2019 con una valoración de 120.000 M. de dólares

Esta valoración supera en 50.000 millones a la última estimación que se situaba en 72.000 millones de dólares

El consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi
El consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi EFE

Uber prepara su salida a Bolsa para 2019. Según informa el Wall Street Journal, la compañía tecnológica de transporte podría tener una valoración de 120.000 millones de dólares (unos 103.000 millones de euros) según las propuestas realizadas por las entidades financieras. Es decir, esta valoración supera en 50.000 millones a la última estimación que se situaba en 72.000 millones de dólares.

Como recuerda Reuters, esta salida a Bolsa podría ser una de las mayores de la historia. La propuesta de Morgan Stanley habría valorado la plataforma en 120.000 millones de dólares, mientras que la presentada por Goldman Sachs fijaría un techo ligeramente más bajo. 

Los cálculos que están realizando las entidades financieras estarían resaltando el potencial de otros negocios de Uber, al margen de la app de transporte de pasajeros. Por otro lado, también reconocen el valor de las participaciones de la empresa en otras compañías como la china Didi Chuxing Technology y la india GrabTaxi Holdings.

Las presentaciones de los bancos muestran que Uber está cobrando impulso de cara a una Oferta Pública de Venta (OPV) que se encuentra entre las más esperadas por Wall Street y Silicon Valley"

"Las presentaciones de los bancos muestran que Uber está cobrando impulso de cara a una Oferta Pública Venta (OPV) que se encuentra entre las más esperadas por Wall Street y Silicon Valley", señala el Wall Street Jorunal, recordando que "no hay garantías de que Uber salga a bolsa en el plazo previsto o con la valoración estimada por los bancos".

A finales de septiembre se conocía que tanto Goldman Sachs como Morgan Stanley se encontraban entre las primeras posiciones de cara a la oferta pública inicial de la compañía. Eso sí, tanto la salida a bolsa de Uber, como de su rival Lyft, se esperan que pongan a prueba a los mercados y a la presión de los inversores sobre los unicornios tecnológicos el próximo año, cuando se estima su debut en el parqué, según apunta Reuters. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba