Economía

Uber no teme al 'decretazo': aterriza en Córdoba y conquista su quinta ciudad

La ciudad andaluza se une a Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla. La siguiente conquista de la plataforma será Granada

Foto de app de Uber
Foto de app de Uber Uber

Uber continúa su plan de expansión en Andalucía con el lanzamiento de UberX en Córdoba. Y en que momento. La plataforma que opera con vehículos de transporte con conductor (VTC) no teme al escenario que creará en el sector el recién estrenado real decreto ley del Ministerio de Fomento y sigue con su conquista de las ciudades españolas.

Córdoba se une a Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla. Esta cinco ciudades son los terrenos conquistados por Uber. Y, próximamente, se unirá una sexta: Granada. "Desde hoy a las 8 de la mañana, Uber presta servicio en toda la ciudad con el servicio de movilidad urbana que conecta a usuarios con conductores profesionales", informa la compañía.

En las primeras semanas alrededor de 50 conductores de VTC prestarán servicio a través de la aplicación de Uber en Córdoba. "En los próximos meses, el número de conductores irá aumentando para dar respuesta a la creciente demanda de Uber que ya se está registrando en ciudades de reciente lanzamiento como Málaga o Sevilla", indican. A final de año, la compañía espera que más de 800 conductores presten servicio a través de Uber en toda Andalucía.

Llegamos a Córdoba para ofrecer una alternativa de movilidad a todos los cordobeses que quieren dejar su coche en casa"

Juan Galiardo, director de Uber en España

“Nuestra apuesta por Andalucía es firme. Después de la gran acogida que hemos tenido en Sevilla, hoy llegamos a Córdoba para ofrecer una alternativa de movilidad a todos los cordobeses que quieren dejar su coche en casa”, destaca Juan Galiardo, director de Uber en España.

Bajada de precios en Málaga

Con el lanzamiento de Uber en Córdoba, y el próximo lanzamiento en Granada, la plataforma ha decido unificar sus tarifas en Andalucía, con lo que el precio de Uber en Málaga se reduce en un 15% de media. A partir de este miércoles, el precio mínimo en Málaga será de 3,5 euros, igual que en Sevilla y Córdoba. Así, Uber en Málaga será entre un 15% y un 25% más barato que otras alternativas de transporte con conductor.

"Uber insiste en su apuesta por Andalucía, que además de afrontar los retos de movilidad de todas las grandes ciudades españolas, quiere mantener su liderazgo turístico en Europa con un ambicioso plan estratégico que pone el foco en el impacto de las nuevas tecnologías en la industria turística (Horizonte 2020)", explica la plataforma. Durante el último año, más de 1,7 millones de personas han abierto la aplicación de Uber en esta comunidad, más de un millón de ellos son turistas, según sus datos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba