Economía

Uber anuncia su próxima llegada a Bilbao y San Sebastián

Foto de app de Uber
Foto de app de Uber Uber

La plataforma de vehículos de transporte con conductor (VTC) Uber prepara su llegada a Bilbao y San Sebastián, según adelanta eldiarionorte.es. La entidad ha enviado una carta a ambos alcaldes, Juan María Aburto y Eneko Goia, ambos del PNV, para pedirles una reunión y exponerles sus planes; aunque no hay aún una fecha definida para su puesta en marcha se espera que su llegada sea inminente.

Desde Uber explican al citado medio que "no es ningún secreto" que exploran "llegar a nuevas ciudades en toda España" y ahora ha puesto el ojo en el norte, después de su último desembarco en Sevilla, Córdoba y Granada. 

La empresa no sólo busca expandir su red de acción sino que con su llegada presiona al PNV, apoyo de Pedro Sánchez en el Gobierno de España ya que, previsiblemente, el reparto de licencias VTC en sendas ciudades provocará protestas del sector del taxi, algo que el PNV intentará evitar y por lo tanto se unirá a los sectores que ya presionan al Gobierno socialista para frenar su Decreto de VTC.

El papel del PNV

Estas plataformas temen el escenario que pueda generar el real decreto ley del Ministerio de Fomento, una normativa que faculta a las comunidades autónomas y los ayuntamientos a regular la actividad de los coches que operan con plataformas como Uber y Cabify. El Gobierno se dispone a conseguir apoyos para aprobarlo, y el PNV es uno de ellos.

Fuentes cercanas a este partido aseguran que todavía no existe una postura al respecto de este asunto y que prefieren guardar prudencia. Esta respuesta va en línea con las dudas mostradas por el Gobierno vasco con este decreto que ya criticó al Gobierno de Pedro Sánchez por querer quitarse el 'marrón' de encima.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba