Economía

Cabify maniobra para introducir sus taxis en la nueva 'app' de movilidad de Renfe

La compañía española de movilidad ha confirmado que participará en la prueba piloto de Renfe con sus VTC, pero también negocia la inclusión de los taxis con los que ya mantiene acuerdos en su aplicación

Imagen de un vehículo VTC.
Imagen de un vehículo VTC. EP

La empresa de movilidad Cabify pretende incluir en la nueva 'app' de Renfe tanto sus VTC (vehículos de alquiler con conductor) como a los taxistas con las que ya colabora. El unicornio español lleva desde el mes de julio ofreciendo taxis en su propia aplicación a los usuarios de Madrid, Valencia y Santander, un acuerdo que pretende trasladar al último proyecto de Renfe

El operador ferroviario público lanzará en las próximas semanas la primera prueba piloto de Renfe as a Service (RaaS), una plataforma en la que quiere integrar todas las opciones de movilidad en las ciudades: VTC, taxis, autobús, metro, tren, bicis, patinetes o motos. A través de una sola aplicación, los usuarios podrán organizar su viaje de principio a fin y comprar los billetes en un pago único.

Fuentes de Cabify confirman a Vozpópuli que ya están participando en la apuesta piloto de Renfe, un acuerdo con el que se muestran "muy satisfechos". "Que cuenten con nosotros para integrar de manera exclusiva la oferta de VTC que ofrecemos a través de Cabify es la prueba de que ambas empresas compartimos el objetivo de seguir transformando la movilidad nuestro país de origen y nos entusiasma unir esfuerzos", aseguran.

Las mismas fuentes apuntan a este medio que "existen posibilidades de colaboración que integren también el servicio de taxi de Cabify en el proyecto de RaaS". Tras las 'guerras' del pasado año entre ambos gremios, la empresa española de movilidad ha decidido integrar en su plataforma al competidor sin cobrarle comisión durante al menos tres meses. 

Vender billetes de tren en Cabify

En el marco de esta alianza con Renfe, Cabify también estudia vender billetes de tren en su propia aplicación móvil, tal y como avanzó hace unos días La Información y ha confirmado este medio, lo que aumentará las sinergias entre ambas compañías.

Fuentes de la plataforma de VTC explican a Vozpópuli que "estaciones y aeropuertos son un destino recurrente para nuestros usuarios", por lo que "trabajaremos para incorporar a nuestra experiencia otros servicios que les sean de utilidad a nuestros usuarios, como bien puede ser un billete de tren".

Desde Cabify confiesan que esta opción se validará tras los resultados de la prueba piloto que comenzará este mes en la plataforma de Renfe, donde se experimentará con alrededor de 500 usuarios de Madrid y Barcelona. "Esta exitosa experiencia piloto nos va a ayudar a entender qué otras opciones de colaboración podemos tener juntos", explican. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba