Economía

La patronal de VTC acuerda con el Gobierno crear una comisión junto con los taxistas

Tras la reunión de este martes, la asociación que representa a empresas como Uber y Cabify ha informado que "se ha pactado una mesa de diálogo con todos los representantes del sector" para realizar un seguimiento de este conflicto

Un Uber frente a la Sagrada Familia
Un Uber frente a la Sagrada Familia

La patronal de VTC ha concluido su reunión en el Ministerio de Fomento "con cierto optimismo". Unauto ha informado que su encuentro la comitiva del Gobierno que lideraba el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, ha servido para transmitir su "sentimiento de inseguridad tras las agresiones recibidas en los últimos días", afirma un portavoz de Unauto. "Se ha pactado una mesa de diálogo con todos los representantes del sector", añade. 

Esta comisión se creará con el objetivo de consensuar los intereses de ambos, el del taxi y el de vehículos VTC, y que estudie el problema "en profundidad". Así, la patronal volverá a tratar su puesta en marcha con Fomento en el mes de septiembre, según sus previsiones.

El presidente de Unauto-VTC, Eduardo Martín, ha afirmado que se encuentra "moderadamente satisfecho" tras la reunión celebrada este martes al mediodía con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, en la que han acordado optar por el "diálogo y el consenso" entre las partes.

En sus declaraciones a la prensa antes de entrar en la sala de reuniones, Martín se declaró "sorprendido" por la iniciativa adoptada por el Gobierno tras la reunión que mantuvo el número dos de Fomento con el sector del taxi el pasado lunes. Además, recriminó al Ejecutivo su "debilidad" ante las presiones de los taxistas, que se hizo patente tras emitir Fomento dos correcciones de una nota de prensa que incluía las peticiones del sector del taxi.

Unauto valora el compromiso que les ha trasladado Fomento de no solo ha escuchar al taxi, sino a abrir vías de comunicación entre ambos lados

Unauto valora el compromiso que les ha trasladado Fomento de no solo ha escuchar al taxi, sino a abrir vías de comunicación entre ambos lados. En este contexto, la patronal de VTC indica que está a disposición del "diálogo y el entendimiento".

Eduardo Martín ha afirmado que la ratio que impone la ley de una licencia de VTC por cada 30 taxis "se cumple" y que "así se les ha reconocido". Por su parte, Pedro Saura ha reiterado ante los medios que existe una "evidencia" en que tal afirmación no es una realidad y que, en este sentido, hay que introducir cambios para que esa proporción se respete.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba