Economía

Los sindicatos desconvocan la huelga aeroportuaria prevista para el final de la Semana Santa

UGT y USO desconvocan las dos jornadas de huelga previstas para este domingo y para el próximo miércoles en los servicios de asistencia en tierra tras acordar retomar la negociación con la patronal del sector

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, uno de los principales activos de AENA
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, uno de los principales activos de AENA

Los sindicatos UGT y USO han decidido este viernes desconvocar las dos jornadas de huelga previstas para los este domingo 21 de abril y el miércoles 24 en el sector de servicios de asistencia en tierra a aeronaves y pasajeros en los aeropuertos de toda España.

La decisión ha sido adoptada tras acordar con la Asociación de Empresas de Asistencia en Tierra en Aeropuertos (ASEATA), la patronal del sector, retomar la negociación "sin más condicionantes que los acuerdos alcanzados hasta la fecha", según han informado ambos sindicatos en una nota conjunta.

Ambas partes se comprometen a fijar una fecha lo antes posible para "concluir las negociaciones pendientes, sin los obstáculos que a ambas partes impedían la posibilidad de resolver la actual problemática".

UGT y USO han asegurado que ASEATA ha retirado la cláusula que pretendía introducir en el convenio sectorial que no garantizaba, según estas fuentes, las condiciones laborales y económicas del personal subrogado, al establecer que solo se respetarían esas garantías en caso de futuras negociaciones.

Los dos sindicatos valoran esta vuelta a la negociación en busca de un acuerdo que beneficie al sector del Handling.

Los servicios prestados por las empresas de asistencia en tierra van desde la preparación del vuelo, asistencia a pasajeros y equipaje y limpieza y mantenimiento de la aeronave.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba