Economía

Naturgy lanza UFD, su nueva marca de distribución eléctrica en España

La CNMC obligó a las compañías a cambiar el nombre de las distribuidoras para que los consumidores puedan identificar claramente a su compañía

Naturgy.
Naturgy.

Naturgy ha lanzado UFD, su nueva marca para la actividad de distribución de electricidad en España, sector en el que es el tercer operador español, informó la compañía.

El grupo presidido por Francisco Reynés destacó que esta nueva marca nace "enfocada a la innovación, la digitalización y la simplicidad", contribuyendo a reforzar la nueva etapa que ha iniciado Naturgy dentro del plan estratégico 2018-2022.

El director de UFD, Raúl Suárez, señaló que la nueva marca permite "reflejar las raíces y trayectoria" de la empresa, pero apostando también por un futuro en el que las redes de distribución de electricidad "jugarán un papel esencial en la transición energética hacia una economía más descarbonizada, dando respuesta a nuevos retos energéticos como la integración del incremento de la generación renovable o la prestación de nuevos servicios necesarios para desarrollar los nuevos modelos energéticos".

La distribuidora eléctrica de Naturgy está presente en Galicia, donde es el mayor distribuidor de electricidad, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

La compañía cuenta con más de 3.720.000 puntos de suministro (3.720.509), con un crecimiento neto anual de 18.602 puntos (año 2017), gracias a una red de casi 65.000 kilómetros.

UFD ha invertido más de 85 millones de euros durante el primer semestre de este año con el objetivo de reforzar y tecnificar la red, así como mejorar la calidad de suministro.

Además, el grupo destacó que UFD prevé continuar con el ritmo inversor, "primando la innovación y la digitalización en su apuesta por un negocio que aporta valor a la compañía, a la vez que contribuye a una transición energética eficiente y racional que garantiza la calidad de suministro a los ciudadanos".

La distribuidora eléctrica de Naturgy ha mejorado su calidad de suministro eléctrico en España un 62,6% al cierre del primer semestre de este año con respecto al mismo periodo de 2017.

Así, UFD ha registrado un Tiepi (tiempo de interrupción equivalente de la potencia instalada en media tensión) de 24,8 minutos, uno de los mejores no sólo en España, también en Europa y que contrasta con los 67 minutos registrados en los primeros seis meses de 2017.

Obligación de cambios de marca

La pasada semana, la CNMC aprobó una decisión jurídicamente vinculante por la que obliga a los principales grupos energéticos integrados a que cambien su imagen de marcapara que los consumidores puedan identificar claramente a su compañía.

En concreto, esta medida va dirigida a las empresas distribuidoras de gas y electricidad (en el sector eléctrico las de más de 100.000 clientes) y comercializadores de referencia y o de último recurso y su objetivo es evitar la confusión a los consumidores.

Para ello, tendrán que realizar cambios en la información, presentación de marca e imagen de marca respecto a la filial del mismo grupo empresarial que comercializa en el mercado libre.

En el caso de Naturgy, la CNMC ya consideraba que la anterior denominación de su distribuidora de electricidad, Unión Fenosa Distribución, no creaba confusión con respecto a su identidad en relación con la del grupo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba