Economía

Bruselas renueva cinco años los aranceles a las importaciones de acero de China

La Unión Europea mantiene en la actualidad 52 medidas 'antidumping' y 'antisubsidios' en el sector del acero

Imagen de acero, producto de una aleación de hierro y carbono
Imagen de acero, producto de una aleación de hierro y carbono EFE

La Unión Europea ha extendido durante otros cinco años los aranceles que aplica a las importaciones de acero con recubrimiento orgánico procedentes de China, una renovación para la que se ha utilizado por primera vez la nueva metodología de cálculo aprobada por el bloque comunitario a finales de 2017.

En concreto, los aranceles oscilan entre el 13,7% y el 58,3% y se aplican desde 2013. Bruselas ha explicado en un comunicado que esta medida asegurará la igualdad de condiciones para los productores europeos de acero con recubrimiento orgánico, que se utiliza principalmente en el sector de la construcción.

Según la nueva metodología aprobada por la Unión Europea para calcular el 'dumping', la Comisión Europea no tiene en cuenta los precios o los costes internos del país exportador para calcular su valor interno si están distorsionados. En su lugar, utiliza otros valores de referencia que reflejen los costes de producción y venta.

No obstante, antes de aplicar la nueva metodología, Bruselas debe demostrar que existen distorsiones significativas en la economía del país exportador como resultado de la interferencia del Estado.

52 medidas 'antidumping' y 'antisubsidios'

La Unión Europea mantiene en la actualidad 52 medidas 'antidumping' y 'antisubsidios' en el sector del acero. El valor estimado del mercado europeo de acero con recubrimiento orgánico asciende a 4.000 millones de euros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba