Quantcast

Economía

España recibió 57,9 millones de turistas en 2012, el tercer mejor registro de su historia

España recibió el año pasado un total de 57,9 millones de turistas internacionales en 2012, lo que supone un incremento del 3% respecto al ejercicio anterior. El gasto total alcanzó los 55.777 millones de euros, un 5,9% más que en 2011, según los datos estimados adelantados este miércoles por el ministro de Industria Energía y Turismo, José Manuel Soria.

En rueda de prensa conjunta con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el director de Turespaña, Manuel Butler; Soria ha señalado que se trata del tercer mejor año de la historia en cuanto al número de turistas, tras 2006 (cuando se alcanzó la cifra de 58 millones) y 2007 (58,6 millones).

Pese a no ser un mal dato, sí es sensiblemente inferior al que se esperaba alcanzar para el conjunto del ejercicio, que se estimaba alcanzase los 58,1 millones de turistas.

El ministro ha subrayado el crecimiento registrado por Cataluña en la llegada de turistas internacionales, junto a los aumentos en los gastos medios, a la vez que ha matizado que los viajes de los españoles aumentaron un 0,5%, hasta los 161,5 millones.

"2012 ha sido un buen año para el turismo”, asegura el ministro, gracias al mayor número de turistas, al incremento del gasto, y al superávit registrado por la balanza de pagos del sector turístico español. Soria ha avanzado también que las previsiones que maneja el Ministerio apuntan a que en 2013 también crecerá la llegada de visitantes, “así como el gasto y las pernoctaciones que realizan en el país".

Durante su comparecencia junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, Soria ha destacado que 2012 fue un "buen" año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.