Quantcast

Economía

Un turista chino se gasta en una compra en España lo que un europeo en una semana

Turistas chinos.

Los turistas chinos que visitan España se dejan en cada compra una media de 1.000 euros, lo mismo que se gasta un turista europeo en toda una semana de estancia en el país, según datos comparados por la consultora Global Blue, que compara datos de las devoluciones de IVA con la encuesta de gasto turístico Egatur de Tourespaña.

Global Blue considera que estas cifras ponen de manifiesto que el visitante chino "es hoy por hoy el más rentable para la industria turística española". La consultora lamenta que de los casi 70 millones de visitantes que llegan a España, sólo 300.000 tienen pasaporte chino.

Según la misma fuente, mientras un turista extracomunitario opta, principalmente, por hoteles de cinco estrellas o de gran lujo, el europeo busca alojamientos de categoría media, que le permitan ajustar el presupuesto durante su estancia.

Además, mientras que los visitantes comunitarios buscan sol y playa y viajan por placer y para desconectar, el principal interés de un asiático es ir de compras con el objetivo puesto, fundamentalmente, en relojerías, grandes almacenes y tiendas de complementos, como marroquinería de alto nivel.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.