Motor

Toyota lanza su nueva marca de servicios de movilidad en Europa

El anuncio es parte de la estrategia del fabricante japonés para complementar su negocio tradicional de fabricación y venta de vehículos hacia otros servicios

Un vehículo de Toyota Motors.
Un vehículo de Toyota Motors. EFE

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha presentado este miércoles Kinto, una nueva marca destinada a ofrecer en Europa servicios de movilidad para ciudades, empresas y clientes individuales.

Kinto, que deriva de la palabra japonesa kintoun o nimbus volador (nube que transporta a demanda), es parte de la estrategia de Toyota para complementar su negocio tradicional de fabricación y venta de vehículos hacia otros servicios.

La nueva estrategia del fabricante

Los planes de Toyota se basan en cuatro pilares: Atraer a nuevos clientes bajo una marca diferenciada (Kinto), incrementar su cuota de mercado en alquiler a largo plazo (renting), aprovechar la conectividad de datos y vehículos para ofrecer servicios como coches compartidos o de suscripción, y seguir avanzando en el desarrollo del transporte en vehículos autónomos.

Estos nuevos servicios se implantarán en cada país en función de su viabilidad comercial y los primeros previstos son Kinto one, para renting, y Kinto share, para extender el servicio de vehículos híbridos compartidos que ya tiene en marcha en Dublín, Venecia, Copenhague y Madrid.

Kinto join será para compartir vehículo en desplazamientos al trabajo y Kinto Flex se enfocará al renting de vehículos por suscripción con mayor flexibilidad y trato premium.

En 2018, Toyota ya dio los primeros pasos en su estrategia de movilidad y creó dos empresas: una de gestión de flotas (Toyota Fleet Mobility, con sede en Colonia) y otra de plataforma digital (Toyota Connected Europa, con sede en Londres).

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba