Economía

La china Three Gorges compra 13 plantas fotovoltaicas a X-Elio en España

La transacción de esta cartera de cartera de 0,5 gigas rondaría los 500 millones y se espera que se complete en el segundo semestre de 2020

Plantas fotovoltaicas de X-Elio en España
Plantas fotovoltaicas de X-Elio en España X-Elio

China Three Gorges Corp. (CTGE) ha alcanzado un acuerdo con X-Elio Energy para adquirir una cartera de 0,5 GW de plantas de energía solar fotovoltaica en España. Esta empresa china, uno de los más relevantes del mundo, entra en el mercado solar español con una cartera de 13 plantas solares fotovoltaicas.

"El movimiento impulsará la presencia de CTGE en Europa, además de sus inversiones en Portugal, Alemania, Reino Unido y Grecia. Las plantas solares adquiridas por CTGE son nuevos desarrollos construidos entre los años 2019 y 2020", explican en un comunicado. La valoración de esta cartera rondaría los 500 millones de euros, aunque tanto CTGE como X-Elio no han querido revelar la información. 

"Creemos que España es el mayor mercado de energía solar y estamos contentos y dispuestos a contribuir a la transición energética del país", afirma Wu Shengliang, presidente de CTGE. "Estamos entusiasmados por completar esta transacción con X-ELIO, que tiene una presencia global, y consideraremos futuras oportunidades de crecimiento para nuestras plataformas de negocio", añade. 

Pendiente de aprobación

La transacción sigue pendiente de las aprobaciones reglamentarias habituales y se espera que se complete en el segundo semestre de 2020. Tras este acuerdo, X-Elio mantendrá más de 2.000 MW repartidos en diferentes proyectos solares en distintas etapas de desarrollo. Además de su presencia en España, X-ELIO tiene activos en operación y/o construcción en EE. UU., México, Chile, Italia, Japón y Australia, entre otros.

"Los objetivos del Gobierno español en materia de energías renovables van a ser fundamentales para revitalizar la economía española mediante la creación de empleo y la mejora de la competitividad de los costes de la energía tras la actual crisis derivada del COVID-19", señala con esta venta Lluis Noguera, CEO de X-ELIO. "Estas políticas están aumentando claramente el apetito de los inversores internacionales de primer nivel, como CTGE, en activos de generación de energía en España", concluye. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba