Economía

Thomas Cook negocia una inyección de 840 millones con Fosun, su mayor accionista

El conglomerado chino Fosun tiene el 18% del turoperador británico, que se encuentra sumido en una crisis tras perder 1.880 millones de euros en su último semestre fiscal

El turoperador Thomas Cook se desploma en bolsa tras multiplicar por seis sus pérdidas
El turoperador Thomas Cook se desploma en bolsa tras multiplicar por seis sus pérdidas

El turoperador Thomas Cook está en conversaciones "avanzadas" con su mayor accionista, el grupo chino Fosun, para rescatar la firma con una inyección de capital de 750 millones de libras (840 millones de euros), según ha informado la propia compañía este viernes en un comunicado a la Bolsa de Valores de Londres.

En su primer semestre fiscal de 2019 (del 1 de octubre al 31 de marzo), Thomas Cook perdió 1.880 millones de euros(1645 libras esterlinas), lo que acarreó una caída importante de sus acciones en Bolsa.

Esta cifra es 6,6 veces mayor que las pérdidas netas registradas en el mismo periodo el año anterior (283 millones de euros), lo que ha obligado al turoperador a poner en venta su negocio aéreo para recuperarse. 

Fosun es accionista mayoritaria del turoperador británico con un 18% de la participación y ya era conocido su interés por comprarlo parcial o totalmente. Además, para completar el aumento de capital, los bancos acreedores estudian canjear también parte de la deuda por acciones del turoperador.

Liquidez para superar su deuda

Ahora esta propuesta de inversión le facilitaría a Thomas Cook contar con la liquidez suficiente para operar durante la temporada de invierno 2019/20 y la flexibilidad financiera para invertir en el negocio de cara al futuro.

El consejero delegado de la empresa, Peter Fankhauser, ha señalado que "después de evaluar una variedad de opciones para reducir nuestra deuda y situar nuestras finanzas de manera más sostenible, la junta decidió llevar adelante un plan para recapitalizar el negocio".

De esta forma, el ejecutivo apunta a "una importante inyección de nuevo dinero de nuestro antiguo accionista, Fosun, y nuestros bancos prestamistas". Con esta opción sobre la mesa, el grupo frenará la venta de sus aerolíneas. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba