Quantcast

Economía

'The Economist' pone en duda el peso de las medidas del Gobierno en la recuperación económica

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

La revista británica The Economist ha puesto en duda el efecto que están teniendo los ajustes del Ejecutivo español en la recuperación económica que viene sucediéndose en los últimos meses en nuestro país. En el artículo en cuestión, titulado De nuevo en pie, la publicación subraya el valor de que esta recuperación esté teniendo lugar, por la importancia de la misma para el futuro del euro, pero apunta que "no está claro cuánto de la recuperación tiene que ver con los tan cacareados cambios en la política económica española".

La revista apunta que "no está claro cuánto de la recuperación tiene que ver con los tan cacareados cambios en la política económica española"

Para The Economist, que considera que la grave crisis económica en nuestro país es "tan profunda, que España está aún lejos de recuperar todo el terreno perdido", la economía española ha estado beneficiándose de la mejora en el resto de países de la Eurozona, de la caída de los precios en la energía por el desplome de los precios del petróleo y las políticas llevadas a cabo por el Banco Central Europeo.

Así, la revista elogia la evolución de España en comparación con el resto de países del euro bajo el yugo de la recesión. En opinión de la revista, esta recuperación tiene que ver con la reforma laboral y la sumisión de las empresas a la negociación colectiva. Aunque advierte que esta recuperación se debe poner "en perspectiva, ya que, aunque el PIB español crezca rápidamente, es un 4% inferior a 2008, y la tasa de paro sigue siendo la segunda más alta de Europa.

 Además, la publicación pone el punto de mira en las elecciones generales que se celebrarán a finales de año, explicando que el país "también es vulnerable a una convulsión política", en una referencia a Grecia, que en comparación con este país, The Economist considera que la recuperación española pese a haber sido "más larga", la recesión "no ha sido tan dura".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.