Quantcast

Economía

La prima de riesgo recibe de manera favorable la resolución de la subasta de Letras

La deuda ha recibido de manera positiva la subasta de Letras, resuelta con buena demanda y tipos algo más altos, pero sin estridencias. Así, pasado el medio día, el bono a 10 años español se colocaba en el 6,13%, 14 puntos básicos a la baja respecto a la apertura, mientras la prima de riesgo se estrechaba hasta los 468 puntos básicos. España e Italia eran los países más favorecidos en la sesión, sin duda impulsados también por las declaraciones del presidente de EE UU, Barack Obama, que solicitó ayer al Banco Central Europeo (BCE) que diera facilidades financieras a ambos países.

Según el análisis de Ahorro Corporación, lo más relevante de la subasta es que “la demanda permanece estable” ya que está “alineada con la anterior operación similar, del 24 de abri", destacando tanto el importe nominal total solicitado (10.331millones de euros frente a los 9.438 millones de entonces) como el ratio de cobertura agregado (4,09 veces frente a 4,88).

De momento, España ya ha ejecutado el 44% de las emisiones brutas previstas para 2012. Si continúa la actual situación de aversión al riesgo, la demanda de activos como las Letras seguirá firme.

El Ibex, por su lado, mostraba buen tono, pero con moderación, lejos de los máximos del día, repuntando medio punto porcentual, en línea con los principales índices europeos. Las caídas de Bankia y Banco Popular eran lo más destacado, aunque en el lado contrario, Sacyr sigue rebotando, con un 8% al alza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.