Quantcast

Economía

El Tesoro contrata a seis brokers para lanzar una emisión extraordinaria a 15 años

El Tesoro ha contratado a BBVA, BNP Paribas, Caixabank, Credit Agricole, Credit Suisse, y Societé Generale, para lanzar una emisión de deuda sindicada a 15 años, es decir, con vencimiento en 2028, según ha informado la agencia Reuters.

La colocación se realizará en cuanto lo permitan las condiciones del mercado. Después de un final del mes de junio algo complicado, en el que la rentabilidad a 10 años se elevó hasta el 5,10%, las cosas se han serenado de nuevo. El Tesoro notó en parte las tensiones en los tipos, fruto de las alertas de Ben Bernanke sobre la posibilidad de ir retirando los estímulos monetarios al mercado. Así, en la pasada colocación de bonos a 10 años del pasado 20 de junio, la demanda cedió y los tipos repuntaron claramente.

En manos de los brokers

Ahora, esta medida ofrece un nuevo modelo de emisión, en la que los brokers contratados colocarán la deuda entre sus clientes, sin proceso de subasta.

El Tesoro lleva casi el 70% de los objetivos de financiación para el ejercicio y de momento, el nuevo semestre ha comenzado su andadura con calma, lo que permite intuir que no tendrá problemas para esta operación extraordinaria.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que a la entidad responsable de la financiación del Estado le queda menos de un tercio de los objetivos, sin duda la segunda mitad del año la dedicará a arbitrar, emitiendo lo menos posible cuando haya tensiones en el mercado y aprovechando para financiarse al máximo cuando ocurra lo contrario. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.