Motor

Tesla batió registros de producción en 2019 y sus acciones subieron casi un 50%

Los malos momentos de Tesla parecen haber pasado. Sus problemas de producción parecen haber desaparecido y cerró 2019 con un aumento de producción del 50% y unos resultados que se vieron reflejados en el valor de sus acciones, que aumentaron un 49%

La producción de Tesla creció en 2019 un 50% respecto al anterior ejercicio, superando las 365.000 unidades.
La producción de Tesla creció en 2019 un 50% respecto al anterior ejercicio, superando las 365.000 unidades.

El futuro del fabricante norteamericano Tesla parece poco a poco encarrilarse, y el cierre de 2019 parece así confirmarlo tras un último trimestre marcado por sus buenos registros de ventas y por el inicio de la producción en sus nuevas instalaciones de China, una fábrica construida en tiempo récord y ya casi plenamente operativa.

Las cifras dadas a conocer por Tesla señalan que en 2019 produjo 302.301 unidades del Model 3 y que entregó un total de 367.561 vehículos a lo largo del pasado año, una cifra que supone un crecimiento del 50% respecto a los datos de 2018 y en línea con lo previsto por su fundador, Elon Musk. Sólo en el último trimestre del año, Tesla entregó la cifra récord de 112.000 vehículos por encima de lo previsto por los analistas.

La confirmación de que las previsiones de Musk para 2019 se cumplieron de forma holgada impulsaron las acciones de la compañía un 4%, hasta cerrar el ejercicio en 448 dólares por título, lo que supone un 49% de aumento durante los pasados 12 meses.

El Model 3 es el modelo más vendido de Tesla.
El Model 3 es el modelo más vendido de Tesla.

En un comunicado Tesla ha señalado que en el último trimestre de 2019 produjo un total de 104.891 vehículos, de los que 17.933 eran de Model S y X y 86.958 del Model 3. En el mismo periodo, Tesla entregó 19.450 unidades de Model S y X y 92.550 de Model 3. En el conjunto del año, de las fábricas de Tesla salieron 62.931 unidades del Model S y X y 295.223 del Model 3, su modelo estrella hasta la fecha.

La compañía norteamericana dijo en un comunicado que en los próximos meses continuará aumentando la producción de vehículos, tanto en Norteamérica como en el resto del mundo. Y es que la expansión de Tesla fuera de EEUU contemplaba, a pesar de las dificultades que implica, construir en suelo europeola primera fábrica de baterías, una jugosa inversión a la que se 'apuntaron' interesados diversos países, entre ellos España, Francia, Holanda y Reino Unido, aunque finalmente fue Alemania el país escogido por el propio Elon Musk para instalar en Berlín la que será su primera planta en el viejo continente.

"Seguimos concentrados en ampliar la producción tanto en Estados Unidos como en nuestra recientemente inaugurada instalación de Sanghai (China). A pesar de que la Gigafactoría de Sanghai se empezó a construir hace menos de 12 meses, hemos producido ya 1.000 automóviles y hemos empezado a entregarlos", dijo Tesla.

3.000 unidades semanales

"También hemos demostrado la capacidad de producir a una tasa de más de 3.000 unidades a la semana, excluida la producción local de paquetes de baterías que empezó a finales de diciembre", añadió la compañía. Tesla empezará a producir y entregar en los próximos meses dos nuevos modelos: el todocaminos SUV compacto Model Y y la camioneta "pickup" Cybertruck.

El Cybertruck es la última apuesta de Tesla.
El Cybertruck es la última apuesta de Tesla.

Aunque Tesla no ha revelado exactamente cuándo empezará a entregar unidades del Model Y, analistas del Deutsche Bank (DB) han señalado que prevén las primeras entregas en el primer trimestre de 2020, meses antes de lo inicialmente anunciado por Tesla. Por otra parte, el fabricante dio a conocer a finales de noviembre el nuevo Cybertruck, un pick-up de grandes proporciones 100% eléctrico cuyos pedidos preliminares, a las pocas semanas, superaban los 250.000, según el máximo responsable y fundador de la marca.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba