Economía

Telepizza dará unos 8 millones a su CEO tras salir De Quinto por la firma con Pizza Hut

Marcos de Quinto, exvicepresidente mundial de Coca Cola, dimitió de su cargo como consejero de Telepizza tras oponerse al acuerdo de la compañía con Pizza Hut. Telepizza propone un plan de incentivos consistente en la entrega de 0,945 millones de acciones para su consejero delegado.

Pablo Juantegui, consejero delegado de Telepizza.
Pablo Juantegui, consejero delegado de Telepizza. Efe.

Telepizza propondrá a sus accionistas en la junta que celebra el próximo mes un plan de incentivos para su consejero delegado, Pablo Juantegui, consistente en la entrega de dos paquetes de acciones que suman 945.000 títulos. Las acciones de dicho plan representan el 0,95% del capital del grupo español, un valor al precio actual de Telepizza en Bolsa cercano a los seis millones de euros (la empresa cerró el viernes en Bolsa a 5,9 euros por acción).

El plan de incentivos es uno de los puntos del orden del día que figura en el anuncio de junta general ordinaria que la empresa celebra a finales del próximo mes. Telepizza explica que dicho plan, aprobado por el consejo de administración el viernes, comprendido entre los ejercicios 2018 y 2021, contempla la entrega de acciones de la sociedad ligada a la consecución de un objetivo de incremento de valor de la acción.

La empresa señala que el plan de incentivos estima un valor de la acción entre los años en los que se aplicará de entre 6,6 y 12,5 euros por título, con lo que el consejero delegado percibirá acciones valoradas entre 6 y algo más de 11 millones de euros. 

Marcos de Quinto se opuso a la alianza con Pizza Hut y presentó su dimisión irrevocable al consejo de Telepizza

El grupo indica que para la entrega de esas acciones, además de tener que cumplirse los objetivos de cotización de la acción establecidos, Juantegui deberá mantener su relación contractual con Telepizza salvo determinados supuestos; el consejero delegado deberá mantener las acciones percibidas en su patrimonio durante dos años desde su entrega. Telepizza otorgará las acciones procedentes de autocartera, de nueva emisión o contratando un instrumento financiero.

De Quinto y Pizza Hut

La convocatoria de junta de Telepizza se produce poco después de que el grupo anunciara un acuerdo revolucionario con uno de sus grandes competidores, Pizza Hut, y de que uno de sus consejeros estrella, el exvicepresidente mundial de Coca Cola, Marcos de Quinto, anunciara su marcha del grupo.

Marcos de Quinto, expresidente de Coca Cola España.
Marcos de Quinto, expresidente de Coca Cola España. Efe.

Según publica el diario Cinco Días, la marcha de De Quinto está vinculada a ese acuerdo con Pizza Hut. Las dos compañías anunciaron el pasado 16 de mayo una alianza comercial, y dos días después De Quinto, expresidente también de Coca Cola España, presentó su dimisión.

Aunque Telepizza dijo que la salida de De Quinto obedecía a una decisión personal, el diario económico, que se refiere a fuentes cercanas al ejecutivo español, afirma que esta se debió "a una profunda discrepancia con los ejecutivos de la empresa y el resto del consejo, respecto a la viabilidad y a la bondad de la operación" firmada con Pizza Hut. El periódico añade que De Quinto votó en contra de esa alianza y que tras ello presentó su dimisión irrevocable.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba